Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
NO SE ENTIENDE

15/12/2015.

«Requiere de un discurso hipnotizante que borre los recuerdos. Empezar de cero para seguir siendo cero». David Trueba «Cerca del 50% de los jóvenes menores de 25 años no encuentran empleo» Texto. ANTONIO GARCIA GÓMEZ

Uno no entiende esta ceremonia del olvido, de la desmemoria, en precampaña y en plena campaña electoral del partido en el poder, el PP, que intenta y a veces logra espectáculos realmente sonrojantes, cuando los líderes peperos hablan de grandes logros en una legislatura en la que nos han dado por todos los lados, mientras jalean los afines a los paladines de la regeneración que predican, que pregonan, mintiendo, con el peligro acumulado de que pueden “llegar a creerse sus propias mentiras” . . . y el inefable Rajoy disimula que “el protocolo se ha cumplido”, y quienes hayan caído en el intento . . . ¡por su cuenta!.

                                                           Y nos hablan de que “se ha invertido” la curva y ahora más de la mitad de los empleos a jóvenes se pagan con un sueldo medio de 417 euros mensuales, y que el 91,5% de los nuevos empleos son temporales, en precario. . . y que todos deberemos seguir “asumiendo” el derrotero infernal que nos proponen . . . como plausible, como deseable . . . los dirigentes del PP.  

                                                           Porque tal vez dan por hecho que la desmemoria ha logrado incardinarse en el cuerpo social de una ciudadanía . .  .¿desactivada?.

                                                           Y por eso insiste David Trueba que “La campaña electoral consiste en un ejercicio de desmemoria, una extirpación de los recuerdos” . . . inducida, sin duda.

                                                           Y así parece que deberíamos olvidarnos de la indecencia de los tesoreros del PP, todos “pringaos” en dobles contabilidades, en sobres “clandestinos”, en una contabilidad en negro. . . fullera, fraudulenta, desde el Naseiro prehistórico hasta el “sé fuerte Luis” Bárcenas. Más toda la “pringá”  y la “morralla” de los golfos que a través de La Gürtell, la Púnica, se enfangaron, nos robaron . . .y, por cierto, dejaron “inmaculada” a la Espe faro y guía del PP más castizo.  

                                                           Hoy la Ser informa que un consejero de Telemadrid se embolsó más en dietas que lo que costó todo un seminario que organizó Telemadrid. De cuando la Espe gobernaba en Madrid. Pura desfachatez y alevosa granujería.

                                                           Habiéndonos olvidado también, o eso parece, de las obras del partido en su sede con dinero negro, los aeropuertos “solo para personas” de Fabra y otra gentuza de su jaez, más los sobres de complemento sui géneris, de los vaivenes en torno a la ley del aborto que quisieron cargarse. Del “oído a quien dicta”, respecto a los príncipes de la Iglesia católica para recolocar a su gusto la Religión en las Escuelas e Institutos. Y también de los recortes brutales a la ley de Dependencia, y a la Educación pública y gratuita, y a la Sanidad pública, universal y gratuita. Con el menosprecio miserable a las familias de los enterrados en las fosas no desenterradas, de la guerra civil, de aquel horror aún hoy no condenado. Con nuevas dificultades humanas y cívicas, gracias al detrimento buscado y logrado de las ciencias de las Humanidades arrinconadas a la irrelevancia.

                                                           E insiste David Trueba: “La campaña electoral consiste en olvidar la culpa por las cosas que pasan, en refugiarse en el miedo y la desolación, el enfrentamiento y la rivalidad, sin entender que a todo ello se llega por un denodado esfuerzo de incompetencia, desprecio, falta de previsión y aniquilamiento de las vías de diálogo”. La realidad no es un accidente, es un proceso. Olvidar el recibo de la luz, el boicot a las renovables, la ley mordaza, el ivazo, la amnistía fiscal y la anulación del nombramiento democrático en RTVE requiere de una campaña electoral llena de abrazos, manos estrechadas, visitas al mercado, globos de colores, mítines y banderolas.

                                                           Y los ancianos estafados de las preferentes muriéndose poco a poco.

                                                           ¡O qué os creíais estúpidos!

 

 

                                                           Torre del mar      diciembre – 2.015

2388644 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO