Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
. . . Y G R A C I A S

18/12/2015.

China defiende sus líneas rojas pero por primera vez asume compromisos». «China se ha salido con la suya. Pese a asumir por primera vez compromisos medioambientales bajo el liderazgo de Xi Jinping, Pekín impulsa proyectos con energías fósiles en una veintena de países». Por ejemplo un país como Tailandia, asolado por las catástrofes naturales solo podrá acceder a la energía tan contaminante como es el carbón. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Exultantes los líderes mundiales tras la celebración de la Cumbre en defensa del Medio Ambiente, en París, congratulándose de las conclusiones consensuadas, ¡enhorabuena!, aunque resulte que todo se deja a la “voluntariedad” de los países más poderosos . . . y así y con todo se dejan las buenas intenciones para ser cumplidas a partir del 2.030 y en adelante, como para que alguien vaya a creerse tan buenas declaraciones de intenciones.

                                                           Y de nuevo nos colocan en la tesitura: o eso o nada, y además con el correspondiente parabién de la comunidad internacional, la de a pie, a sus esforzados líderes que todo lo dejan a “la buena voluntad” de los países más ricos, por cierto buena voluntad de la que descreemos bastante.

                                                           Y en esas estamos, en una fe que se nos exige, “o con nosotros o con el caos”, en un trágala continuo e indigesto.

                                                           Mientras la desigualdad nos va arrasando sin contemplaciones, en una estrategia estudiada e implacable, en “una tormenta perfecta” inducida desde las alturas de las cancillerías que saben cómo lograr el efecto perseguido.

                                                           Por la santa desigualdad que aglutine la riqueza en pocas manos y la miseria en el resto, para que luego se sepa y no se olvide “quienes son los amos”, se caliente más o mucho más el planeta.  Aunque nos la den sin queso una y otra vez.

                                                           Porque uno no acaba de entender cómo puede ser que dos “espabilados” del PP cobren “solo un 1%” por una mediación en un pelotazo negocio de 250 millones de euros, que da un saldo de 2,5 millones de euros para los tipos en cuestión, a la vez que yo, yendo al mercadillo semanal, he podido comprar tres pares de calcetines, de media caña, estupendos, “made vaya usted a saber” o sí, . . .y que me costaron 2 euros, exactamente a 66,6 periodo céntimos el par.

                                                           Como para que uno sospeche que el intríngulis de la “vergüenza” interplanetaria está entre los mismo barandas que saben “auto jalearse” . .  .por “lo bien que lo han hecho”, ¿?.

                                                           Y si no pónganse a pensar que 2,5 millones de euros da para ir “viviendo a modo”, al menos para dos familias.

                                                           Y que con 66,6 céntimos el par de calcetines de fondo negro y dibujito trenzado . . . también ¿comen o malcomen? . . . ¿cuántos desgraciados?.

                                                           Y de paso que el calentamiento global quede depositado en la voluntariosa buena voluntad de los gobiernos de los países más poderosos. ¡como para echarse a llorar!.

                                                           Por cierto ¿han echado la cuenta de cuántas brazadas de tres pares de calcetines hay que vender para llegar a los 2,5 millones de euros?.

                                                           Y que siga la bola y el cuento, y que, de paso, ¿nos vayan autodestruyendo?. . . ¿sin rechistar por nuestra parte?

                                                           Torre del Mar     diciembre – 2.015

2525333 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO