Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
C O R R E S P O N S A B I L I D A D

22/12/2015.

¿Alguna tendremos los votantes?, supongo, con nuestra decisión de votar a una opción o a otra, a un partido liderado por según qué. Alguna corresponsabilidad que se haga cargo de ese desentendimiento de . . . ¡allá va!, con la inercia de quien no sabe muy bien lo que ha hecho porque con él ¿no va la cosa?. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

En cualquier país democrático, creo con convicción y dolor por lo que va a suceder en el mío, según las encuestas, los partidos tan enfangados en la corrupción literalmente “no podrían presentarse”, o al menos no podrían presentarse todos aquellos políticos que hubieran ostentado “alguna responsabilidad política” cuando las fechorías se adueñaban de “las tripas y el corazón y el cerebro” de esos partidos.

                                               Y me estoy refiriendo al PSOE con lo de los ERES, a CIU con la indecencia del 3% y las marrullerías trinconas del gran exhonorable y familia y, sobretodo, con el PP y su corrupción generalizada en multitud de situaciones, cargos principales, personalidades y dirigentes . . .

                                               No tiene un pase que de cuatro tesoreros del PP, en sus años más gloriosos, hayan estado “ciscados” los “cuatro tesoreros”, ¡que manda huevos! que juraría un tal Trigo, dirigente áulico del PP, mientras era dirigente principal de ese partido, incluso presidente, un tal señor Rajoy, a la sazón candidato principal del PP, cuando la corrupción crecía sin tasa, sin obstáculos, a plena complacencia . . . por esa fuerza política. Recordemos que hasta su sede nacional fue remodelada por fondos negros.   

                                               Y sale Rajoy, “tranquilo, feliz, sobrado”, sin ninguna preocupación al respecto de la corrupción, con un diminuto lamento de lo que pasó, sin haber asumido la más mínima responsabilidad política. Un sujeto que en la contabilidad B del partido, presentada por un tal “sé fuerte” Bárcenas, el tal presidente aparece hasta 35 veces.

                                               Y pasan de todo, él, el señor Rajoy, y sus conmilitones más cercanos y de confianza, autoliberados de toda culpa y responsabilidad, felices de que las encuestas les vayan dando ganadores.

                                               Con el “cuento impresentable” de la tal  Soraya “valeparatodo”, aludiendo a no sé qué de que ellos forman un gran equipo, cuando todos sabemos, hasta los desentendidos, que si algo funciona en ese partido es la correa directora y correctora del “dedazo”.

                                               Pero no me importa ni me sorprende la actitud de tales personajes, dirigentes del PP.  

                                               Solo me duele, me abochorna, y denuncio . . . la “corresponsabilidad” no asumida de tantos votantes a tales “irresponsable políticos”. desgraciadamente con su voto solo habrán conseguido una cosa: dar patente de “impunidad” a todos los casos de corrupción y desvergüenza, de indecente rapiña en un “valetodo” porque muy pronto “ese todo” se olvida y se sobresee.

                                               Como para que luego también se pueda levantar la cara y afirmar que uno es “apolítico” y que todos son iguales.

                                               Y uno termina recordando la vieja historia de que primero vinieron a llevarse a los de la calle, luego vinieron a por el vecino de enfrente, y cuando llegaron a por mí ya era demasiado tarde.

                                               Y es que van a recibir demasiados votos algunos de quienes “no se enteraron” ,¿?, de que ¿”nos estaban robando a todos”?.

                                               Torre del Mar    14 -  diciembre – 2.015

2470909 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO