Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¡QUÉ PACTOS NI QUÉ CARAJOS!

25/12/2015.

Si resulta que nos olvidamos, que se olvidan de la razón de toda angustia, de toda necesidad, de toda pobreza y precariedad, si, al cabo, tantos y tantos nos hemos indignado, movilizado, exigido, y, al final, votado para que cambien «las políticas». Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

A pesar de no haber logrado tumbar a los representantes de “las políticas”, “la ideología”,  a quienes nos han ido asfixiando, a los más jóvenes, a los más desfavorecidos, a los más necesitados, . .  .a quienes no estamos dispuestos a seguir soportando mentiras y “políticas” austericidas, aliadas de los poderes financieros, de los poderosos, de los mismos políticos que bajo su cobijo se han desarrollado corrupciones a mansalva, galopando hacia una desigualdad “injusta, cruel, mezquina y perversa”.

                                                                       Y por eso mismo no caben esas llamadas a la estabilidad, por encima de todo, que tranquilice a los poderes financieros, a las grandes inversiones . . . ¡tómate esa!. En aras de unos apaños “¿muy civilizados?” para que la adormidera necesaria regrese a producir sus efectos ansiolíticos.

                                                                       Porque sucede que lo único importante parece ser que “se ceda”, “se conceda el placet”, se dé por bueno que los mismos que tanto daño han ido desplegando contra, al menos, quienes votamos otras propuestas, otros programas, otras alternativas.

                                                                       Y se podrá haber perdido, ¡por supuesto!, ¡o no!, si entendemos que ahora somos más quienes no queremos ver aplicadas “ciertas políticas”, ni en menor medida, ni apaciguadas. Porque hay urgencias que hay que poner ¡ya! encima de la mesa.

                                                                       Porque yo recuerdo que “toda la oposición” se manifestó en contra, por ejemplo, de la Reforma Laboral, de la Lomce. . . y en consecuencia creo que esa era la “primera puesta en común, el primer compromiso que plasmar”. porque no es tan importante “estabilizar”, ¿a quienes?, ¿a los mismos algo más domesticados?.

                                                                       Por lo tanto, tal vez el primer paso sería, entonces, presentar aquellas urgencias que darían sentido a ciertos pactos, a ciertos y obligados compromisos y que uniría o separaría . .  .porque hay demasiada gente que no puede esperar ni un día. Y que, en principio y como primer paso, necesitarían ver que sus votos desafectos, contrario al poder que han tenido que sufrir a lo largo de la última legislatura, tienen eco, efecto, esperanza cierta de solución . . . porque sus representantes ya “se están partiendo la carta”, por sus representados, por sus votantes. . . porque no podemos ni queremos entender que todo se vaya arreglarse con unos pactos Light, que den paso a una supuesta y reclamada “estabilidad” . .  .para volver a ver a los mismos que tanto daño nos han hecho, aunque sea tan poco correcto ser tan claro y contundente.

                                                                       Siento, por lo tanto, no primar la estabilidad sobre la insistencia inamovible de reclamar “otras políticas”,  “otros concretos compromisos muy concretos, muy imprescindibles de ser llevados a buen término ”.  

 

                                                           Torre del Mar    diciembre – 2.015

2670019 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO