Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
La Junta amplía el carné joven hasta los treinta años y prevé préstamos más baratos para la vivienda o el coche

13/11/2007.

La Consejería para la Igualdad firma un convenio con las cajas de ahorro andaluzas. Los jóvenes tendrán un «trato preferente» para suscribir créditos personales

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía va a ampliar la edad del carné joven hasta los 30 años -ahora era hasta los 26 años- y lo va a dotar de nuevas ventajas para hacerlo más atractivo, según anunció ayer en Málaga la consejera, Micaela Navarro, que firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Confederación de Cajas de Ahorro de Andalucía, Braulio Medel.

Cada una de las cajas, de forma individualizada, va a poner en marcha una serie de productos específicos dirigidos especialmente a los jóvenes, que van a recibir «un trato preferente» por parte de estas entidades financieras. Así, podrán acceder a créditos en buenas condiciones para adquirir un coche o una vivienda, pagarse el carné de conducir o montar una empresa.

Renovación automática

La nueva tarjeta, que verá la luz el próximo año, tendrá como la anterior una modalidad financiera -funciona como tarjeta de pago- y una modalidad no financiera. Podrán acceder solicitar el carné personas que se encuentren entre los 14 y los 30 años. Ya no será necesario renovarlo personalmente -se hace de forma automática- y se suprime la tasa de seis euros anuales que había hasta ahora.

La inversión para la puesta en circulación de la tarjeta joven asciende a 2,5 millones de euros, sufragados al 50% por la Junta y por las cajas andaluzas. Estas entidades se comprometen también a captar nuevos titulares, difundir sus ventajas, establecer una línea de atención continua y realizar campañas de captación.

Más de cuatro millones de europeos disponen de este carné joven. En la Comunidad autónoma son casi 167.000, y de ellos en Málaga hay 30.693 titulares. Es la segunda provincia andaluza detrás de Córdoba, con 38.476 tarjetas.

En Andalucía se puede obtener el carné joven en las direcciones provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, en la red de centros de información juvenil y en todas y cada una de las sucursales de las cajas andaluzas.

2671486 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO