Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
FELIZ AÑO NUEVO 2.016

31/12/2015.

Desde la rabia y la indignación, y la impotencia también y a menudo. Desde el coraje y el empeño por volvernos a levantar una y mil veces, por nosotros mismos, por nuestra gente, por la propia autoestima, por sentirnos vivos y humanos. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Desde la ruina moral que nos rodea, desde el desierto átono y amoral que nos devasta, a diario, frente a nuestros próceres instalados en sus soberbia y autismo insolidario.

                                                           Desde el ánimo y el calor de los más humildes, los más desfavorecidos, de quienes no tienen para calentar su hogar, de quienes deben regatear en estas “fechas tan entrañables”, desde quienes han encontrado empleo y sigue sin llegarles a final de mes, desde quienes lloran en el silencio invisible de su desesperación, desde el ocaso de las esperanzas de quienes ya están a punto de rendirse, desde los jóvenes que, con todo, ellos no quieren rendirse, lejos de los suyos, sin trabajo, en casa de los suyos, desanimados y, sin embargo, con todas las fuerzas intactas.

                                                           Desde los ancianos desdentados porque no tienen para ir al dentista, desde los ancianos y los dependientes que han de renunciar a medicamentos, a servicios.

                                                           Desde el sufrimiento digno de cuantos han llevado a sus lomos del sacrificio inevitable, en aras de la “desigualdad” imparable, ideologizada, desde el copago farmacéutica, desde la reforma laboral neocapitalista, neoliberal, perversa y mezquina . . .desde una recuperación pacata y raquítica que ha consagrado la “desigualdad”             insoportable, instalada y bendecida.    

                                                           Desde el misterio de la fe que nos inauguró la civilización que nos exprime, que nos oprime, que nos deslavaza . . .

                                                           Desde el misterio de “un hijo de dios” nacido en un pesebre pobre, desvencijado y con corrientes heladoras que hielen el alma y la piel de . . . los pastores y otras gentes poco recomendables que fueron a “echar un rato” junto a los “pobres” que habían ocupado aquel establo que no era suyo ¡seguro!.

                                                           Desde la vergüenza y la desvergüenza de los sacerdotes que se inventaron la doctrina y dirigieron las obras de los templos suntuosos, desde sus poderes convenidos y absolutos, desde sus oros y oropeles, a los pies de la imaginería forrada de riqueza y mala uva contra los . . . infieles y los insumisos, por ateos y peligrosos, por sospechosos . . .contra el poder y el dinero.

                                                           Al mal servicio de aquel aprendiz de carpintero que junto a unos cuantos “muertos de hambre” fue a expulsar a los mercaderes del templo, el mismo que abrazó a la mujer pecadora y puso de ejemplo al publicano, porque, aquellos insignificantes seres humanos apostaron por el amor y la piedad, la misericordia y la justicia social, el mismo que habló de pagar la misma soldada a los primeros y a los últimos.

                                                           Frente a la iglesia oficial y sus jerarquías, desde la insignificancia de quienes no hicieron cálculo por mostrarse como querían mostrarse. Desde el perdón y la igualdad. frente a la tergiversación dañina y letal del mensaje de los pobres, puesta la doctrina oficial al servicio del becerro de oro, aunque decirlo nos traiga consiga “la condenación inapelable” . . . de los sumos sacerdotes cubiertos de púrpura y oro.   

                                                           Feliz año nuevo 2.016 desde la pequeñez de las mujeres y hombres de buena voluntad, como entonces, como cuando el niño Jesús y sus padres se “morían de frío”, literalmente, en su portal de Belén “okupado”, por ilegales, por muertos de hambre .   Logroño  31 – diciembre – 2.015

2620202 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO