Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¡QUÉ DISLATE ES ÉSTE!
¿Y de los intereses de los ciudadanos qué?

08/01/2016.

«Hay un dato demoledor: los votos de PP y Ciudadanos, que lo tienen más que claro, suman 10.715.976. Los de PSOE, Podemos, IU (UP), ERC Y Bildu 12.460.887. Ese es el resultado y hay que apechugar con él. Para mí, la única sorpresa destacable es que todavía el partido más votado, que ahora se erige como vencedor indiscutible, esté representado por un señor que aparece decenas de veces en sumarios de casos de corrupción. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Es la herencia del franquismo sociológico que tardaremos generaciones en quitarnos de encima. Otorgan a los suyos la potestad de robar, como se ha hecho por tradición en la dictadura de la que todavía, cuarenta años después de la muerte del dictador, no se puede hablar ni se enseña en los colegios, para evitar susceptibilidades o “reabrir viejas heridas”, que es como llaman a la cobertura de impunidad que dio tantos privilegios a nuestra clase dominante. De ella vienen y a ella se deben. La amparan, la protegen”.

 

                                                           Y “todos locos” por sacar las cuentas, establecer los cálculos que les renten, los pactos que les aúpen al poder, por el poder, abducidos por esa “estabilidad” que invoquen que lo “haga todo mucho más fácil”, para cuatro años de “tranquila legislatura”, pues claro, después de, agradecidos los servicios, voto mediante, olvidarse antes que tarde de los ciudadanos que dijeron “iban a representar” aunque . . . ya se les ha olvidado.

                                                           Con los Ciudadanos algo “groguis” habiendo fallado a los inventores del “Podemos de derechas”, ¡mecachis!, sin saber muy bien qué discurso les queda salvo el “seguidismo” inaplazable.

                                                           Con el PP, tan tranquilo, después de haber armado la que armaron durante la legislatura pasada. Sin que a fecha de hoy aún no “le hayan explicado muy clarito al señor Rajoy” qué condiciones serían insalvables, simplemente para tenerlo en cuenta.

                                                            Con el PSOE, autoliquidándose, en una grosera pelea interna por el poder ombliguista  que “de o quite” el puro poder al uno o a la una. ¿Para qué?, ¿para seguir mangoneando en los entresijos del partido menguante?. Sin una sola propuesta concreta salvo la vaguedades de voluntarismo a la que nos tiene acostumbrados la lideresa andaluza con ese mantra de su prioridad suprema: Andalucía y los y las andaluces, y por ende y extensión España y los y las españoles,  y ¿todos tan contentos?  

                                                           Con Podemos eufórico, tal vez calculando que una “repetición de la jugada”, llámense repetición de las elecciones, aunque resulte que es la única formación que ha presentado una propuesta de Ley sobre la emergencia para atender, antes de ya, a quienes, por ejemplo, no puedan pagarse la energía.

                                                           Con IU (UP) “timados” con el consentimiento, por cierto, de PP y PSOE que jamás quisieron cambiar la ley por la que cada escaño ha costado a IU del orden de 450.000 votos cada uno.

                                                           Y así vendría bien recordar lo que dice David Trueba:

                                                                           “La única evidencia que arrojan los resultados electorales es el acuerdo para ahorrarnos los desmanes que han causado las mayorías absolutas”.

                                                                              “Cuando más complicados parecen los pactos, el único aliento de optimismo para la ciudadanía consiste en recordar que las mayorías fuertes y absolutas casi siempre han servido para justificar la corrupción, la desidia y el mal gobierno”.

 

                                                           Y entonces uno se acuerda que hubo compromisos tajantes y de toda : “Al día siguiente de la legislatura que venga se derogarán la Reforma Laboral, la Lomce, la subida del IVA, el copago farmacéutico, el frenazo a la externalización, privatización, de la Sanidad, la Educación públicas . .  . y cuantas otras “barbaridades”, injustas y crueles, ha ido legislando, dictando, normalizando, aplicando el PP”.           . .

 

                                                           ¡Vamos todo un programa de gobierno!, encabezado por una certeza y una determinación inaplazables: la decisión de apartar del PP, un partido de gobierno, con mayoría absoluta hasta el 20D que tuvo, por ejemplo, el cuajo y la desvergüenza de “reformar” su sede central en negro. ¿Alguien da más?

 

                                                           Pues el resto ¡pónganse a trabajar ya!.

 

                                                          

                                                           Torre del Mar    enero – 2.016

2517727 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO