Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
E S P E R P E N T O S

15/01/2016.

Pilar Cernuda asegura que «ayer olía mal en el Parlamento español», y es que para ella, con esa mala uva de la corrección maleva y mezquina, «la progresía es compatible con la higiene», y seguimos sin enterarnos, a pesar de todo, de la aviesa intención, y permítaseme la interpretación personal, mientras la ínclita Pilar Cernuda desea e intenta echar «mucha porquería» sobre los «nuevos parlamentarios», ¡mecachis Texto. ANTONIO GARCIA GÓMEZ

En la misma línea con que se ha despachado Celia Villalobos, tan incombustible, cuando le han preguntado sobre las “rastas” que adornaba la testa de un diputado “podemita”, asegurando que a “ella no le importan las susodichas rastas porque tiene sobrinos y conoce chavales que las usan, . . . con tal de que “las lleven limpias para que no le pasen un piojo”. ¡Acabáramos!. Habrá que montar un arco voltaico para ver quien “va duchao  o no”, así como para detectar “piojos sueltos a su albedrío”.  

                                                           Y así se acaba o no con el estupor propio de quienes descubren que “hay un bebé en el Congreso” y nadie sabe cómo se “ha colao”. Aunque se encuentre al cuidado de su madre que ha de darle de mamar porque “no le coge el biberón”, y ahí se debería acabar toda la polémica, aunque también está muy bien eso de “visibilizar” . . . un problema que sufren tantas y tantas mujeres en nuestro país que ven su maternidad demasiado mediatizada.   

                                                           Sin que haya dado mucho de más el “circo parlamentario” a la espera de la ciudadanía porque inicien su trabajo, según sus principios y según las necesidades básicas y universales de una ciudadanía en precario.

                                                           Y sin solución de continuidad el esperpento nacional e internacional no cesa, como ahora que resulta que tres bomberos voluntarios españoles que salían desde Lesbos al mar en busca de refugiados en apuros, náufragos, han sido detenidos e imputados por “tráfico de personas”, encarcelados por guardacostas griegos. Y no saben muy bien, mientras “salvaban vidas” . . . hasta que son detenidos e imputados sin saberse muy bien “la razón”.

                                                           Con la frivolidad desatada hasta extremos sangrantes.

                                                           Como cuando “nos informan” de la pérdida de la cabeza “por amor” del narcotraficante, criminal responsable de tantas barbaridades, que no pudo resistir la tentación de una actriz mexicana de telenovela.

                                                           Mientras nos enteramos, puro capitalismo consumista sin límite, cuando nos enteramos que en 50 minutos se agotó el vestido, modelo de crepé de lana amarillo, que había lucido Michelle Obama.

                                                           A la vez que una tal “Irina Shayk”, exnovia de Cristiano Ronaldo, parece ser, se convierte en modelo de “alta costura” y alcanza el Olimpo etéreo, sutil y fútil de la moda evanescente. Albricias y enhorabuena ilimitado, como si fuera asunto trascendente.

                                                           Mientras y como colofón cuando nos enteramos que “el príncipe danés jubilado se va de vacaciones”, por su cuenta, disfrutando de la vida, harto de ser “un florero”,¿?; como resulta con nuestro rey emérito que también debe andar por ahí, perdiéndose en el flamante anonimato de los ricachones que no saben cómo dejar de . . . aburrirse. Tan felices ellos, tan a su aire.           

                                                           Mientras la vida a pie sigue igual, como canta la canción  . . .  

                                                           Torre del Mar    enero – 2.016

2620252 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO