Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Cientos de personas celebran la romería de San Antón

17/01/2016.

El Parque del Lagarillo Blanco es el escenario de la fiesta que conmemora la fiesta del patrón. Platos de paella, vasos de migas y fiesta, mucha fiesta. Ése es el ambiente que se ha respirado en la romería de San Antón celebrada hoy en el Parque del Lagarillo Blanco. Los tradicionales bailes de maragatas, la petanca y los juegos de cartas amenizaban la jornada festiva en un enclave privilegiado de la ciudad. fuente. Diario Sur

Romería San Antón, 17/01//16

Romería San Antón, 17/01//16

Distintas personalidades de la política se han dejado ver por el parque durante la jornada. Entre ellos, el alcalde Francisco de la Torre, que ha señalado: «un domingo en el parque del Lagarillo Blanco siempre es diferente. Este es un parque abierto al público desde hace años y que, en días como el de hoy, es cuando más se usa. Hoy es un día de convivencia, de amistad y de bailes populares; en definitiva hoy es un día de el Palo».

 

 

ha estado presente Eduardo Zorrilla, concejal de IU-Málaga para la Gente, habitual de la romería desde que es edil. «Acostumbramos a no faltar a esta cita popular, que se convierte en todo un evento para el barrio», indicó Zorrilla; que considera que la romería sigue siendo «de protagonismo completamente popular, puesto que son los vecinos los que la hacen posible y mantienen su esencia».

La presidenta de la asociación de vecinos de El Palo, Mercedes Pirez, ha afirmando que el ambiente vivido durante el día de hoy ha sido «muy bueno, con un sol que nos ha acompañado y con gente de todas las edades que se han acercado a celebrar con nosotros»

La romería acoge a todo tipo de visitantes. Buena cuenta de ello puede dar Mario Anderson, de origen sueco, y que participa por segundo año consecutivo. «El ambiente es mayor que el del año pasado, con una gran presencia de jóvenes y niños», señala este visitante, al tiempo que afirma que el año que viene no piensa faltar a la cita con San Antón

 

https://youtu.be/Ppxe5vkqAak

2600114 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO