Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
R A P I Ñ A N D O . . .

18/01/2016.

«El mensaje es claro: no toquéis nada, no mováis nada, no hagáis nada. Este mundo no os pertenece, es inútil luchar por la emancipación, la tradición exige sumisión, humillación, servilismo. No perdonarán jamás cualquier paso en otra dirección. Son los olmos que antes definían los caminos plantados a los lados de las carreteras. Hubo que quitarlos para ensancharlas. No perdonarán jamás». Gran Wyoming Texto. ANTONIO GARCIA GÓMEZ

Rapiñando a lo grande, a favor de viento, de fe, de doctrina sagrada, de poder, de mucho poder, de sus mayorías ensalzadas y enaltecidas . . . y socavando cuando no vienen bien dadas, zapadores inefables y todopoderosos, liberales y taimados, rencorosos, sin opción al olvido . . . por intentar recuperar el poder, de nuevo, a la mínima oportunidad.

                                               Sin permitirse debilidad alguna.  

                                               En Cataluña no desfallecieron y doblegaron, al fin, las esencias prístinas, ingenuas de los “rojos” infatigables. Por la soberanía el cuento chino, por la ciudadanía, interpuesta, como “animal de compañía”, tras los gestos solemnes, los agravios beatificados, los plenos que consagren el poder de . . . los de siempre, por la pura aventura de seguir . . . “rapiñando”.

                                               Ahora que se inicia una nueva legislatura en el antiguo “rompeolas”, algo ajado, en Madrid, capital del reino, no perdiendo tiempo en invocar “la gran coalición”, por el poder omnímodo, con el miedo metido en el cuerpo, a los pies de los “bien trenzados, nada despeinados, señores de toda la vida, liberales irredentos, por la riqueza perseguida que emane del poder, a su servicio”, alarmando a los desgraciados que puedan creerse que “ha llegado su hora”, ilusos, porque ya venden “el caos” . . . si faltan “ellos”, los santa santórum de la estabilidad sagrada y consagrada, para que todo siga igual o parecido, una vez que ya nos tenían casi vendida la “resignación asumida”, ahora que la cosecha había empezado a dar sus frutos. . . y ya germinaba los primeros brotes sobre las tierras devastadas, porque siempre habrá algo que mostrar, siquiera una alfombra rala y roída, una estameña cochambrosa que también pueda servir de “apaño, menos es nada” para los pobres y desgraciados que, por cierto, son legión.

                                               Y los esfuerzos serán ímprobos, de nuevo, recordando al aristócrata que, en Gatopardo, sabe muy bien “qué cambiar para que todo permanezca igual”.

                                               Y en cualquier caso, las fuerzas protocolarias del poder asentado y recluidos en sus “salones, en sus templos de la democracia” no perderán ojo a la debilidad de las fuerzas opuestas que puedan llegar a creerse que “su tiempo” ha llegado, cuando el poder sigue estando en manos de . . . los de siempre.

                                               Y sigue siendo un 55% los desempleados sin ingresos, ni ayudas, ni subvenciones.

                                               Mientras La Cónsula sigue cerrada y se anima a los profesores que trabajen sin cobrar, y a los proveedores que provean a fondo perdido.

                                               En tanto un parado, en una Asamblea de parados, en Madrid, la semana pasada, “se ciscaba” en la preocupación que generaba el “tema catalán” respecto a otras urgencias.   

                                               Cuando habíamos creído que los parias, lo eran del mundo, parias pendientes de la revolución que . . . nunca llega.

                                               Y todo habrá de ser muy racional, muy comedido, . . . por la gran estabilidad que conserve el “establishment” frente a los desgraciados que osen ponerlo en cuestión.

                                               Torre del Mar  13 – enero – 2.016

2657678 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO