Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¡AY, CON ESAS PINTAS!

20/01/2016.

«Lo escandaloso no fue el bebé de Bescansa sino el voto de Gómez de la Serna». Gabilondo . . . y añado yo que también fue un mayúsculo escándalo el voto ciudadano que le ha dado el escaño al tal Gómez de la Serna. Texto. ANTONIO GARCÍA GOMEZ

Hoy al ir a por el diario, la quiosquera de mi barrio me ha enseñado, algo indignada, la portada de un diario “serio, muy serio”, “intencionado, muy intencionado”, donde aparecía el busto de un “nuevo diputado”, de los que ayer prometió o jurar su responsabilidad parlamentaria, luciendo unas flamantes rastras que adornaban su noble efigie. Y con ahínco y malhumorado arrebato me ha espetado: “¡Pero se ha fijado, qué pintas!. ¡Usted se cree que con esas pintas se puede ser diputado!”. E insistía mostrándome la portada.

                                               Y yo, entonces, me he atrevido a comentarle: “Acuérdese que los mayores granujas de nuestro país van con traje y corbata”.

                                               Pero la quiosquera ya insistía, de nuevo, impertérrita y recalcitrante, en las pintas y en el prestigio pisoteado ¿a la Cámara, a la vista de la señora quiosquera?, según su encendido criterio, sobre la falta de respeto mostrado yéndose a presentarse de esa guisa, con rastras incluidas, con esas pintas  . . .¿impresentables?, como si las pintas definieran al propietario de aquellas.

                                               Después de haber visto tanto “estirado y estirada”, portadores de pintas identificables con las esencias más honorables, frente a la justicia, en el banquillo, por trincones, granujones, zampadores de lo público y lo ajeno, con sus ínfulas disfrazadas de “buenísimas pintas”.

                                               Como para que cada quien se atuviera a sus “ortodoxas” maneras o pintas para presentarse ante el “ingenuo personal”, como si todo fuera a depender de las “pintas”, como para que el timo del “toco mocho” estuviera aún efectuando su éxito en la pura y huera fachada.  

                                               Y entretanto nos vamos enredando en “las pintas”, en la representación “alocada” de quienes vienen o han venido a revolcar el panorama mortecino, en el Parlamento que ha ido “encerrando” a sus propios gestores hacinados en su ensimismamiento.

                                               Mientras “las pintas” ha ido ayudando, ayudan y ayudarán a  los farsantes de “las buenas pintas” empecinados en enseñorear sus “inocentes actitudes, sus inigualables comportamientos, sus empeñados argumentos, muy bien encorbatados y trajeados  . . . para aparentar que “las pintas” resultan, al final, patente de corso”.

                                               Y entretanto la buena señora quiosquera quedándose con “las pintas” del buen nuevo parlamentario español que se merece toda nuestra confianza, a la espera de su comportamiento, ideología y principios así como en el resto de sus 349 compañeros/as más de escaño.

 

                                               Torre del Mar   enero – 2.016

2523933 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO