Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
GENTE DE RESPETO

24/01/2016.

La desigualdad es inexorable, inevitable, sangrante, inimaginable y dañina. Algo indeseable pero que en la conferencia de Davos se dará como si solo se tratara de un . . . accidente. Los 83 más millonarios del mundo disponen de tanta riqueza como los 3.600 millones de los más pobres Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

En nuestro país los 20 españoles más ricos disponen tanto como el 30% de los más desfavorecidos. El 1% de la población posee tanto como el 80%.                                               Y ¡qué viva España!, y ¡qué viva el mundo!,y ¡olé!, porque, después de todo, igual podemos comer a diario ¿caliente?, aunque millones y millones no dispongan de esos mínimos existenciales.

                                               Europa insiste: España habrá de recortar este año 10.000 millones de euros. ¿Quién habrá de hacerse cargo de tal importe?

 

                                               Último caso de corrupción en España: Una empresa pública, privatizada, dependiente del ministerio de Agricultura, encargada de gestionar agua en la España seca, ha dilapidado por el arte del “toco mocho y la desvergüenza más absoluta” más de 20 millones de euros. Y nuestro “gobierno en funciones” no sabe nada, o sabe tanto como su presidente en funciones, es decir nada, el señor Rajoy, que no sabía nada de la destrucción del ordenador de Bárcenas. ¡Bendito y que molestia más inoportuna!; y la última fechoría de la gran corrupción alcanzó su auge entre los años 2.012 a 2.014, en pleno plan ¿regeneracionista? del gran cuento chino del partido que nos ha estado gobernando y que aún retiene gran cantidad de votantes ¿?, ¡Gente de respeto sin duda!, y que dan ¿por amortizado?: La corrupción repugnante y perversa.

                                               Y ayer mismo el inefable señor Camps, el expresidente de Valencia, escapado por los pelos del desastre de la región que estuvo gobernando, daba ¿lecciones? . . . sobre la importancia de las formas, porque según el tipo . . .si mucha gente hubiera “visto o sabido” a quien iba a votar, por las pintas de los electos, pues, eso, que no les hubieran votado, porque para “este sujeto” las pintas ¿son fundamentales?.

                                   Y es que para ciertos bribones, condenados o no, las formas son la esencia de la moralidad más aceptable. ¿?.

                                   Y entretanto el petróleo sigue bajando. Y los bancos en Italia, en Portugal, en Grecia  . . . y “mesémonos las barbas” van mostrando ¿dificultades financieras? que nos pueden llevar, de nuevo, al agujero de la “desigualdad perfecta”. Y de nuevo habrá que volver a ¿hablar de los bancos? . . .porque la corrupción sigue perfectamente instalada en los . .. Bancos, mientras nosotros seguimos y seguiremos a su “impune” merced.

                                   Y simultáneamente el premier inglés, el señor Cameron exigirá a las mujeres refugiadas llegadas a su país que en dos años aprendan a hablar inglés si no quieren ser expulsadas . . .¿adónde?, porque son, por definición, sospechosas.

                                   Aunque uno no sepa muy bien el balance de crímenes, de muertes, de tragedias irreversibles . . . si de los procedentes de particulares, incluso cuando hablemos de abominables terroristas, o de los causados por la desigualdad, como si de una silenciosa y letal metástasis se tratara . . . sobre miles y millones de seres humanos.

                                   Y también, hoy en el diario, aparece un foto aterradora . . . y tal vez inmune a nuestra sensibilidad dormida,  cuando se muestra una fotografía de una lista de “desgraciados refugiados”, sospechosos per se, yendo ¿hacia dónde puedan reiniciar una vida digna?: “El gran éxodo hacia Europa continúa ahora sobre la nieve y el hielo”.

                                   Y aún siguen dándonos clase sobre “los hombres de respeto”, ¿esos mafiosos que lucen como si fueran honorables?, padres y madres de la patria, tan obsesionados por el bienestar y el patriotismo de sus súbditos.  

                                   Y uno va y recuerda que fueron “unos zarraspastrosos” iluminados quienes inventaron “la doctrina del amor”, ¿?, por ejemplo, con los pobres arrastrando su pena tras los becerros de oro disfrazados de dioses, santos  y vírgenes, con los príncipes de las iglesias, los rabinos, los imanes . . . dándonos a entender que la resignación es ¿la mejor de las virtudes? . . .

                                   Y trataremos, en cualquier caso, huir de tanta “gente de respeto” . . . en mala hora.

 

                                   Torre del Mar    enero – 2.016 

2388851 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO