Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
MANTRAS Y MÁS MANTRAS

28/01/2016.

«A la memoria de Leila Alaoui, fotógrafa de la gente invisible. Logró plasmar la dignidad y el orgullo que emanan de personas olvidadas por los medios, el poder y el resto de la sociedad. En el momento en que Leila conversaba por teléfono con su madre aparecieron varios terroristas de Al Qaeda en el Magreb». La desigualdad no es inevitable, es fruto de decisiones y prácticas políticas. Cuando se abandona la cuestión social se aboca a los radicalismos. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Decía una señora mayor, permítaseme la mala educación de escuchar lo que debo o no debo, que “hay que ver, en mangas de camisa frente al rey, qué le hubiera costado echarse una chaqueta encima”.  

                                                           “España es el segundo de los países de la OCDE en el que más ha crecido la desigualdad, 14 veces más que en Grecia. En Portugal ha descendido la desigualdad”.

                                                           Rajoy asegura por la noche que tiene “toda la fuerza” para presentar su investidura. Al día siguiente y tras el ofrecimiento del rey para que presente su investidura, aquel estadista en posesión de “toda la fuerza” declina el ofrecimiento tras agradecer la distinción al monarca.

                                                           La “baronía” socialista, la de pedigrí y viejo predicamento ha puesto encima de la mesa “la supuesta humillación” infligida por el líder de Podemos a su propio líder, el señor Pedro Sánchez, para que éste no cruce “las líneas rojas”  que le impongan, precisamente, esos barones y esa baronesa, tan líderes, tan lideresa, vigilantes de la sacrosanta moral del partido socialista, por cierto, de ese mismo partido socialista que ha sacado los resultados más desastrosos de su historia.

                                                           El mar Egeo, por otra parte, ya se ha convertido en el “gran cementerio marino” del Mediterráneo, en el que a diario se ahogan decenas de seres humanos, desgraciados refugiados que tratan de huir del infierno de la tiranía, el fanatismo, la guerra, el hambre . . . y la desolación infinita . . . para llegar al paraíso que “alguna vez” soñaron.

                                                           Y la desigualdad “ha hecho carne” entre la ciudadanía, mientras la corrupción se da por afianzada . . . esa desigualdad que ha ido recortando servicios sociales, salarios, derechos laborales, coberturas sanitarias y educativas, contemplando desahucios a miles, dejando a sus expensas a los dependientes, a los inmigrantes ilegales, . . . en medio de un secarral corrupto y hediondo. 

                                                           “Europa, Bruselas, la Troika, el poder financiero . . .” exige para el presente año a nuestro país el pago de 10.000 millones de euros, en concepto de pago del déficit, por cierto para solventar el crédito privado por encima del público. entre todos deberemos pagar los desmanes, el despilfarro, la incompetencia manifiesta de nuestros ¿responsables? financieros, políticos . . .

                                                           Los gurús de nuestro futuro social, laboral político invocan “esa supuesta y malsana estabilidad” que permita la continuidad en unos gobiernos que aseguren la holgura rentable de quienes siguen agrandando la desigualdad . . . mal que nos pese a los más vulnerables, a los más desfavorecidos . . .

                                                           La ira, el odio, la mentira envenenada aúpa a las nuevas doctrinas que parecen desarrollarse a favor de esos vendavales de fanatismo, intransigencia, radicalismo, y racismo, y xenofobia . .  .en nombre del “buen orden, de la moral establecida”, en nombre del estatus quo.

                                                           Torre del Mar    enero – 2.016

2624490 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO