Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
M O S C A R D O N E O

31/01/2016.

Como me divierto con la amenaza de Apocalipsis del sistema que invade a barones peperos y sociatas ante la llegada de las hordas estalinistas y piojosas. Dicen los eternos dueños del tinglado que será horrible para España. ¿qué significa España? Será horrible para ellos. y ni eso, porque se «han cubierto» a perpetuidad». Carlos Boyero. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Opinando, zigzagueando, desde las cátedras de la opinión publicada, áulica, más o menos pretenciosa, más o menos humilde, desde las atalayas más o menos financiadas, desde las plazas públicas, las esquinas, las callejuelas de mala muerte, de labios a oreja, con todo el margen para el error, con toda la tergiversada mala idea, con la doble intención puesta al servicio de los amos, al servicio de lo que sale de más adentro, torticero, interesado, calculador . . .

                                                           Moscardeando con mayor o menor acierto, con mayor o menor pretensión, con mayor o menor corazón, sin desánimo ni aliento por llegar a participar también en el “foro público”, desde los pesebres más abundantes, desde los esquilmados pesebres del común. Según qué y desde los estómagos más agradecidos, desde los estómagos también más vacíos.

                                                            Pontificando sobre las bondades de lo que ha estado gobernándonos, desde hace tanto que se nos hace muy cuesta arriba recordar lo que se nos haya hecho muy largo. Como si no hubiera sido para tanto. Como si ya hubiéramos dado por bueno tanto sacrificio.

                                                           Para que a la postre los patricios del poder, “sultana” incluido, bipartidistas por antonomasia, los unos y los otros, como para no dejarse quitar la bicoca, por el “turnismo” perfecto, echando pestes hacia “los insurgentes”, demonizando lo bueno, lo malo y lo peor . . . que se les pueda ir adjudicando, contra toda alianza posible con los irreverentes “nuevos partidos”, para que “se nos olviden” todas las tropelías, los sacrificios, los desmanes y los insufribles abusos que sobre la clase más humilde se han ido practicando, practicando “el discurso eterno” de los buenos y los malos, de los buenos  que son ellos, siempre ellos, llevando a cabo la política “posible y plausible”, para que nada ni nadie ponga en peligro la casta dominante, desde sus prerrogativas bien argumentadas, “sin acritud”, hasta el convencimiento in extremis de la clase trabajadora . . . en precario, sin horizonte ni durabilidad aceptables, sobre el limbo de la inquietud diaria, sin seguridad que aliente la esperanza y la confianza, habiendo practicado el “trágala” correspondiente, puesto en el desván “de los olvidos y los sobreseimientos” las granujadas practicadas desde las orillas de los partidos que ha dominen y todavía dominan la escena política, a pesar de la fuga incontenible hacia el fracaso por su incompetencia e irresponsabilidad, ahítos de soberbia, hasta llegar a creerse . . . ¡imprescindibles!.

                                                           Mientras se maquina para que nada “no predecible, mortecino, inútil” siga dominando en la gobernabilidad indecente . . . del paisanaje que ¿calla y otorga?, ¿calla y se indigna?, pues por eso y a pesar de una “ley mordaza” por la que se pueda encarcelar a quién proteste desairadamente frente al Parlamento de ¿la soberanía nacional?. . .  pues por eso.  

 

                                                           Torre del Mar    enero – 2.016

2461890 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO