Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
GALERÍA DE TIPOS

04/02/2016.

Variada la fauna, de relumbrón o sufrida, a disposición de quien quiera enterarse o solo entretenerse. Vaya uno a saber hacia dónde mirar, abierto en sesión completa el Retablo de Las Maravillas que nos tenga a todos, como poco, ¿abducidos, indignados, expectantes?. Empecemos por casa, por el presidente en funciones, el señor Rajoy, tan gris como implacable, aferrado a la letra sin espíritu, con minuciosidad exasperante e insensible, Texto. ATONIO GARCÍA GÓMEZ

parapetado tras “el no me consta, de eso no sé nada, no me lo he leído, de esa persona de la que me habla . . .” . . . hasta el vértigo gélido del trágala que se nos exige, desde el “irresponsable” muy responsable del señor Rajoy y su panda que todo lo reducen a “comportamientos aislados”. Así pues en esas se encuentra, ¿atribulado, impasible?,  el señor Rajoy habiendo desplegado un comportamiento personal, continuo en el tiempo, como poco “negligente”, como mucho tan ideologizado como protector a los suyos. Desde la arcada hasta el puro comportamiento “antisistema” del partido, tan inefable, tan serio, destructor de pruebas, protector de facinerosos, inútiles e incompetentes, . . . del PP y su líder ungido y en funciones, el señor Rajoy en su brete.

                                                           El señor Rajoy, tipo que no consigue echarse “un amigo” político, salvo el coro aplaudidor de su propio partido, hijo del gran “dedazo” del híspido señor Aznar. ¿Se acuerdan de él?, tan tontolinao en su ensimismada gravedad por creerse que puede y debe ¿darnos lecciones?.

                                                           En otro orden tenemos a “dios”, al dios propio también de los suyos, el partido socialista, desde su atalaya inalcanzable, el señor Felipe González, el de lo que afirma del derecho y del revés, sin decir mucho más, sin dejar de decir, lo que piensa y dice y lo contrario, a la vez, como un sacamuelas viejo y desgreñado, para volver a envolver al personal adicto, ferviente defensor del escalafón, de la jerarquía que aúpe a los “gurús” que no callan y tiran a dar contra “lo nuevo” que tanto les aterroriza.

                                                           Dando lecciones de oportunidad moral, sí o no, al gusto del expresidentes áulico, convicto y confeso de las rentables “puertas giratorias”, léase asesor de Endesa, ¿?,, ahora que toca “demonizar” a la tercera fuerza política del país, tal vez porque augura un peligro para su propio chiringuito, léase el PSOE, que fue en su tiempo, un partido de izquierdas, cercano al marxismo, ¿?, y ahora solo es un cortijo algo . . . “desvencijado”.

                                                           “Es conmovedora la sinceridad con que nos miente Felipe González”. Decía Umbral. Hablando Felipe González, el expresidentes que tuvo un ministro condenado por terrorismo de Estado, con unos gobiernos inundados, asimismo de corrupción, “igualito, igualito” que el actual partido del PP, el “pan siempre sube”. 

                                                           Siguiendo con los tipos o tipejos uno va y se encuentra  una “tal abadesa” de convento de clausura en Sevilla, una tipa muy religiosa , muy devota, suponemos, que denunció y puso todos los impedimentos posibles para que una “monja de Kenia”, negroide,  que había dejado el convento no pudiera continuar en España, no recibiese la prórroga de permiso de permanencia en nuestro país, a pesar de que esa joven hubiese encontrado trabajo de “empleada doméstica” en Cádiz. Gracias a una abogada logró un permiso temporal de estancia más largo y un trabajo mejor en el norte de España.

                                                           Como las monjitas hindúes que se pasaron, algunas de ellas, más de once años “planchando”, en régimen de clausura, esclavizadas y obligadas a permanecer. ¡Todo un ejercicio de amor al prójimo!. ¿Reducido a una pura y aséptica noticia?.

                                                           Por otra parte, como si se tratara de “un volquete, una manada” de golfos y truhanes, en Valencia, han sido detenidos, investigados,  una patulea indecente de ¿responsables? del PP valenciano que actuaron como “una trama criminal”, mientras el PP nacional sigue “ausente, autista” de la vergüenza y la desvergüenza, acusando a otros de “golpistas”, optando a “ser apoyados para que ¿vuelvan a gobernar?”, como si lo de la corrupción extendida hasta lo insoportable fuese solo una anécdota . .  .¿olvidable, perdonable?.

                                                           Fuera de nuestras fronteras, la “Comisión europea” ha decidido “hacerse cargo” de las fronteras de Grecia con el resto de Europa, para “taponar” la entrada “de desgraciados, de refugiados” que intenten colarse hacia la deseada y soñada Europa, ¡ilusos!, sin otro sentimiento que la propia eficacia en convertir a Grecia en la gran cloaca del continente europeo, capaz de contener todo “lo indeseable” por una civilización que en picado, por inmoral, por inhumana. Por cierto que en esa Comisión también hay responsables españoles, lo que les hace cómplices y corresponsables.     

                                                           Y así en un desfile denigrante de nuestra dignidad, supuestamente humana, sin que nuestros responsables y dirigentes se den por muy aludidos.

 

                                                           Torre del Mar    enero – 2.016

2572443 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO