Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
«T O D O P O R M I P A Í S»

06/02/2016.

«Paco González, presidente del BBVA, que aboga por un gobierno de gran coalición, gana diariamente 16.000 euros». texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Se le llena la boca a la “sultana” Susana Díaz, presidenta electa de Andalucía, socialista “cunera” de pedigrí y desde su moza iniciación . . . hasta hoy. Tan repetida, tan vehemente, tan “prudente y serena” en su intento de postularse como adalid principal e indiscutible del  “todo por mi país”, y ¿por los paisanos?. Se entenderá que sí, sin duda, pero a uno ya se le rasgan las vestiduras de tanto patriotismo, “por el país”, ¿qué país?, que debe ser lo que más le importa a la presidenta Susana Díaz, por declaraciones insistentes: “Yo todo por mi país”.

                                                           Y uno ya no sabe si tanto amor y entrega al país será tan conveniente. Tal vez por esa pulsión hacia lo abstracto sobrevolando por el paisanaje concreto y sufrido.

                                                           Y se cantan loas ¿a la recuperación económica’ porque se ha alcanzado ya el 20,9% de desempleo nacional, con un 26,9% que ostenta Málaga, sin olvidarnos del porcentaje andaluz del 29,8%, donde de los nuevos empleos del presente año solo cuatro de cada cien son permanentes, donde, según datos de la Cruz Roja, también en el presente invierno, más de 2.000 familias necesitan ayuda para disponer de luz y calor.

                                                           Y las invocaciones al “todo por mi país” contagian de la preocupada vehemencia de la presidenta Susana.

                                                           Mientras si el desempleo baja raquíticamente la población activa también baja, ¡oh preocupación soslayada según qué dato nos interese airear!.  

                                                           Y simultáneamente, en ese movimiento ¿ciudadano y elitista? del “todo por mi país”, encabezados por los señores Bono y Zaplana, unos cuarenta antiguos ministros van y se reúnen y declaran que ellos están muy preocupados “por el país de sus entretelas”. Y entre esos cuarenta podemos encontrarnos con algunas piezas de cuidado, sin querer señalar, con el autoconvencimiento de que siguen tomándonos por idiotas.

                                                           Y en esas pues estamos, con “el país” de tapadera y a los y a las españolitas de a pie a su ventura o desventura, según, dejados de la mano de . . . las cuitas de nuestros próceres que calculan sobre sus . . . cotas de poder, mientras los problemas concretos, las necesidades urgentes, la desesperación angustiosa acogota al paisanaje de a pie, tras haber sido víctima de una política, entre mafiosa y austericida, exigiendo sacrificios a los débiles y desfavorecidos, con una “casta” política complaciente, entretenida en dialécticas y debates que se asemejaban a juegos florales inanes e inocuos, para concluir que su mayor preocupación era “su país”, mantra que repiten en ese “todo por mi país”, hasta lograr hacerse sospechosos de tanta elevada entrega a “exigencias del guion que asegure su permanencia en las poltronas”, porque se “todo por mi país” también resulta generoso a la hora de “pagar” tanta ¿entrega? . . . mientras el paisanaje bastante tiene con seguir naufragando . . . a flote.    

                                                           Porque nos sobra tanta “grandilocuencia” y echamos en falta que “se reúnan ya”, sine die, los unos y los otros, “los del cambio y el progreso”, ¡perfecto!, por empezar a comprometerse con medidas muy concretas, porque resulta que gran parte de la ciudadanía se encuentra en “estado de emergencia” y no quiere saber nada, ni con golfos y encubridores de golfos ni con patriotas de “todo por mi país”.

                                               Torre del Mar    enero – 2.016 

2605205 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO