Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¿T R O L E R O S?

09/02/2016.

Uno no sabe muy bien si sí o si no. Pero el empeño es edificante, como poco, aunque escasamente creíble. Aunque insistan en que «ellos son los constitucionalistas», es decir los válidos, los homologables . . . para ¿ser tomados en serio?. Seguramente. Y así, con el asentimiento general de los honorables y poderosos que vigilan toda operación de formación de gobierno, ¡por si acaso!, parece que el proceso ha echado a andar. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Con una premisa inicial y, de momento, ¿insuperable?. . . con eso de que “con Podemos no”. para empezar, echándose guiñitos, los del PSOE, con el candidato “in péctore”, señor Sánchez, junto a los de Ciudadanos, tan poco sospechosos de peligrosos para el sistema, y los dos uniditos y animosos para intentar “amansar” al PP para que, por ejemplo, se abstenga ante un posible gobierno, en comandita, de los del PSOE junto a los C´s.

                                               Y para ejemplo un botón, con “las buenas intenciones” declaradas de los “tirios y troyanos”. Para “vender” la mercancía de sus inmejorables intenciones. Y así, proclaman los “Ciudadanos” que se podrían unificar para confeccionar una acción conjunta, de los tres partidos constitucionalistas, PP, PSOE y C´s,  para el asunto de Estado de la Educación. Y uno entonces se acuerda de la chulería, el despotismo, la ideología intransigente y radical que ha desplegado durante toda la legislatura un tal partido, gozoso con su mayoría absolutísima, para haber hecho lo que ha querido de la implantación de la “Educación”, a su gusto y muy acorde con su ideología. O ¿ya no nos acordamos de un tal ministro de Educación llamado Wert.    

                                               Y uno va creándose un impresión de que “algo de política trolera y trilera” planea sobre nuestros dirigentes políticos, por cierto, llegando a creer que tal vez la estrategia tiene otros fines, como “ir postulándose para unas inminentes e inevitables nuevas elecciones”, ¿?.

                                               Pues no se sabe y uno, desde luego, no alcanza a tanto.

                                               Pero sospecha que, de nuevo, se olvidan, unos más que otros, del día a día de sus compatriotas, de los de a pie, enfrascados, los unos y los otros, en parecer que o que no son lo que parecen.

                                               Y así, de nuevo, se insiste en autopostularse el PSOE con su aliado preferente, C´s, con la idea final de unir al dúo al PP, aunque solo sea de veedor silente, para, entre los tres partidos “constitucionalistas”, de nuevo “la burra al rabo”, para luchar y desarrollar políticas de regeneración moral y contrarias a toda corrupción. Y a uno se le hacen los ojos chiribitas de la candidez que muestran, los unos y los otros, para tomar en serio, ¿?, a un partido podrido hasta el tuétano por la hedionda corrupción. O ¿también deberemos olvidar los escándalos a la carrera?.

                                               Y de nuevo el trágala exigible para que el sistema continúe navegando . . . “viento en popa”.

                                               Veamos que sucede . . .

 

                                               Torre del Mar    febrero – 2.016

2461092 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO