Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
M A C H I S M O

10/02/2016.

«Mi gato negro ignora que va a morir un día. No se aferra a la vida como yo . . . mi gato negro ama a cuanta gata encuentra, no se deja atrapar por un único amor como lo hice yo». Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Después de todo, seguramente, aunque no lo parezca, o sí, tal vez porque esa mentalidad está latente, soterrada, por mucho que la evolución de la legislación y su aplicación pretenda apuntar en otro sentido.

                                                           Pero al final uno siempre acaba pensando que el machismo  tiene mucho poder, incluso mucho predicamento, y su tenacidad se aferra sobre las víctimas de esa lacra, tal vez ¿Por qué no se considera la magnitud de esa tragedia adivinada?.

                                                           Resulta que ahora una mujer, María Salmerón, víctima de “un de esos amores que duelen”, víctima de un maltratador condenado por varios episodios contrastados de maltrato, padre de su hija, una niña de 15 años, que tenía 12 cuando su madre cometió el delito de “quebrantar la orden de visitas” al padre maltratador, visitas a las que no quería acceder la niña, y por lo tanto quebranto o delito por el que se ha condenado a la mujer, a la madre a una pena de seis meses . . . mientras el padre maltratador ha logrado soslayar su entrada en la cárcel.

                                                           Y la indignación corroe la decencia que pueda llegar a representarnos, después de todo. Cuando resulta que no se ha puesto suficiente dedicación al caso, por parte, al menos, de nuestros próceres y dirigentes.

                                                           Así en marzo del año pasado, el actual gobierno en funciones, se comprometió a agilizar la petición de indulto para María Salmerón, . .  .aunque luego fue y se les olvidó, ¡vaya por dios!. y ahora que parece que ya se ha decidido que entre, la madre y mujer rebelde y condenada, en la cárcel, va el ministro de justicia en funciones, el señor Catalá, y promete que va a intentar que, con la premura debida, el Consejo de ministros decida favorablemente el indulto.

                                                           Y entretanto la mujer y la madre habrá de valerse en plena ansiedad inconcebible, víctima de esa soledad a la que, desgraciadamente, están muy acostumbradas . . . las mujeres, las madres . . . por ser mujeres, sin duda.  

                                                           Y solo queda no desfallecer y exigir el indulto y exigir que la justicia castigue el maltrato machista con la contundencia debida, singular y ejemplar,  con las consecuencias que haya por poner a los maltratadores fuera del alcance de sus víctimas  . . . porque también la hija, y principalmente, era víctima del maltratador.

 

                                                           Torre del Mar    febrero – 2.016

2620202 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO