Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
A L Í B A B Á

11/02/2016.

Alí Babá y los cuarenta ladrones. Los cuarenta y muchos más, cuatreros recalcitrantes y concienzudos, que van siendo poco a poco desenmascarados, descubiertos, «investigados» y puestos a disposición judicial, por golfos, por trincones, por estafadores . . texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y de ¿Alí Babá? . .  .¿lo sabemos todo?, o ¿no sabemos nada?, pues por eso. Aunque el presidente en funciones, presidente de la tropa aplicada a llenarse los bolsillos propios, presidente ansioso por librarse de tanto mandante, siquiera un rato . .  . que algo tendrá que ver con los cuarenta . . ¿o no?, ¿o también?, ¿o tampoco?.

                                               Porque al cabo el bueno de Rajoy  lleva toda la vida con la troupe, desde que entró en el clan presidiendo la Diputación de Pontevedra hasta terminar presidiendo el gobierno, durante toda una legislatura, ¡uf!, sin menearse mucho, permaneciendo impertérrito, impasible, muy cerca de los barandas que andaban “partiendo el bacalao”, dejándose ver sin llamar mucho la atención, sin destacar, como si se tratara de un “registrador de la propiedad con destino y plaza fija en San Pola”, desde sus años mozos, los años de merecer del ínclito Rajoy, en buena hora, a lo suyo y a lo de los suyos, aceptando lo que, al bueno del señor registrador, se le encargara, que lo mismo valía para “un corto que para un descosido”, que lo mismo para ministro que para presidente, porque tampoco se trataba de enterarse mucho ¿o no?, sobre va sobre viene, sobrevolando . . . ¡pues por eso!.

                                               Sin responsabilidad alguna, ¿para qué y por qué’ . . . si ya se encargaban de dejarlo todo, “el botín”, a buen recaudo.  

                                               De desmán en desmán, de rapiña en rapiña, de hurto pícaro a robo con dolo .  . . mientras el buen Rajoy “sin enterarse de nada”, porque todo el mundo se equivoca ¿o no?. porque, al fin, qué es eso de la responsabilidad si uno puede pasar por poco “enterao”. Haciendo de Tancredo que no cuesta “na”.

                                               Sin olvidarse de agradecer los servicios prestados y los apoyos clientelares, por la fidelidad a las siglas y al rédito que han ido proporcionando. ¡Pues claro que sí!.

                                               Mientras la marea subía y ascendía, por pura externalización de la “chapuza nacional”, a tanto la mordida, con el Alí Babá puesto de perfil, con un “te quiero, coño” y a correr.

                                               Hasa el punto que se ha llegado, como para que el “presidente en funciones” haya dicho que “hasta aquí hemos llegado”, porque se fue muy moles con aquello de que “usted no es decente”, y entonces va y se revuelve el tipo de la impasibilidad vigente y afirma que “Esto se acabó y ya no se pasa ni una” . . .¿por enésima vez? . . . mientras en Valencia “la pus” ha estallado como un volcán maloliente.

                                               ¡Mecachis!  

                                               Y Alí Babá y los cuarenta ladrones aún ¿sueñan con salir bien librados?.

 

                                               Torre del Mar   febrero – 2.016

2657676 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO