Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
SAN VALENTÍN
¿Y algo que ver con el amor?

14/02/2016.

Y la feria del amor comercializado, y la fiesta de los enamorados puesta en celebración obligada y ordenada, en aras del amor televisado, publicitado, homologado, glamoroso, rentable y hollywoodense, el amor que ¿duele?, ¿mata? . . . o simplemente ¿regala un corazón rojo y perfumado por San Valentín?. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

“El odio y el amor están a un paso”, dicen los entendidos, tal vez para justificar el arrobo y el arrebato cruel y despiadado. Porque parece ser que todo puede tener cabida para que se acepte, por ejemplo, tanto el ¿respeto como el menosprecio?, pues por eso.

                                              

                                               “Los que se pelean se desean” y “el amor verdadero lo perdona todo”. En una huida hacia el despropósito y el todo vale, bien entendido por la parte más débil, naturalmente, es decir o lo que es lo mismo, la mujer, siendo capaz de soportar lo insoportable, lo estúpido y lo mezquino.

                                               Cuando resulta que la pulsión amorosa se confunde con la convivencia de respeto, enriquecida y enriquecedora, entre humanos y adultos, porque se quieren, se desean y se respetan por encima de cualquier otra cosa, porque, al cabo, se ama . . . cuando se puede ser “una misma, uno mismo” . . .en compañía de la . .    persona amada, de la persona que ama . . . respetando la singularidad de “la otra, del otro”.

                                                “Cualquier actitud podría cambiar a través del amor” y “el amor para toda la vida”. Como entrega y renuncio, como deseo frustrado y amor enaltecido al sueño incumplido, a favor del macho que . . . ya cambiará . . .

                                               “Los celos como signo del amor”. Cruel hasta lo injusto. Desde la aceptación del egoísmo transformado en puro control, en acomplejada obsesión por aplastar, por menospreciar, por dañar . . . en aras de impedir una sonrisa, por evitar toda confianza , . .  . empeñados en confundir el respeto, el cariño, . .  .por eso que se empeñan en llamarlo amor . . . y no lo es.

                                               Y sobre la mentira institucionalizada, programada y anunciada, obligada para no ser distinto al horror que se disimula como si . .  .de amor se tratara.

                                               Y San Valentín festejando incluso el desamor, la falta de amor, en nombre . . . del amor

 

                                               Torre del Mar    febrero – 2.016

2623009 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO