Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
E L D I N E R O

23/02/2016.

«La corrupción nos va a terminar matando» . . . «Yo haría lo mismo si pudiera». La corrupción política y económica en España es una gangrena que se extiende cada día más por un cuerpo que ya empieza a parecer el de un cadáver». ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

El dinero como objeto de deseo, el adinerado como logro personal, imparable e implacable, por llenar las arcas propio de dinero, mucho dinero, más dinero todavía,

                                               El dinero y su “atractivo” irresistible, por poseer dinero, “más dinero todavía”, para poder disponer del dinero que permita el desarrollo “ad infinitum” del dinero para comprar, poder comprar, sin límite, sin preguntar por el precio, jamás por el precio cuando sobra el dinero.

                                               El último caso que, en cualquier caso, siempre será el penúltimo. El señor Colman, creador de Vitaldent, y su enseñoreado poder sobre las franquicias de su gran negocio, el mercado de los arreglos dentales, mercado de la sanidad, gran negocio, en metálico, por adelantado, a precio muy barato, a precio de “baratija”,  aunque al final un saliera de la consulta con menos dinero y más arreglos de los previstos, mientras se iban acumulando las ganancias del gran negociante, para que pudiera dar rienda suelta a la horteridad más dorada, radiante y brillante, contadas las ganancias por millones y millones, para llevarlos a Suiza, la gran caja fuerte de Europa, del mundo, para ir comprándose con la calderilla aviones, coches de alta gama, hasta 36, y más y más lujosos adminículos que hagan la vida ¿más placentera?.

                                               En tanto el dinero se erige en el gran ídolo de oro, el becerro idolatrado, sobre los embadurnados de oro y dinero, mucho dinero, más dinero, sobre la pobreza generalizada de los más incautos, desde mendigo hasta esforzados currantes por un jornal que apenas les de para llegar a  . . . mediados de mes.

                                               Mientras el dinero sea la frontera inasequible, infranqueable, puesto el dinero en el pináculo inalcanzable, solo presto a dejarse seducir por los tramposos y chorizos, de camisa de seda y traje a medida, tan defensores del estatus que blinde su impunidad para seguir enriqueciéndose, incluso robando a manos llenas, incluso y para poder gastarlo con el menor gusto imaginable, mientras sea de primera urgencia defender el estatus que asegure . .  .la rapiña libre y desaforada.

                                               ¡Que viva, pues, el dinero! . . . y que se soslaye, se sobresalga la comprensión ladina para los próceres que han robado con tanta complacencia de sus mentores responsables, incompetentes, ingenuos, idiotas, muy listos . . . a resguardo de toda responsabilidad.

 

                                               Torre del Mar    febrero – 2.016

2470909 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO