Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Las medias verdades del Alcalde de Málaga

23/02/2016.

Ayer asistió a la Cadena Ser al programa «El Alcalde contesta a los oyentes de la Ser» y enviamos dos preguntas por correo electrónico para que le preguntaran al Alcalde. Este fue el correo que enviamos: El texto de la moción aprobada por unanimidad en el último pleno de la casona de diciembre de 2015. Instar al Ayuntamiento de Málaga a incluir en el Presupuesto para 2016 una partida económica suficiente para iniciar la construcción de un equipamiento deportivo que incluya piscina y un aparcamiento municipal que permita ampliar el pabellón municipal «José Paterna» y atender las demandas del deporte base. 2. El Ayuntamiento previamente realizará un estudio un estudio de demanda y viabilidad técnico-deportivo y técnico económico de este equipamiento donde participen los colectivos del distrito. Así mismo y de manera urgente se redactará un convenio con el gestor deportivo de la piscina ACB que permita reducir los precios para los usuarios que disponen de menos recursos. 1. ¿Queremos saber cuándo van a comenzar a ejecutar la moción? O al menos comenzar con el convenio con la piscina ACB.

 Ayer asistió a la Cadena Ser al programa “El Alcalde contesta a los oyentes de la Ser” y enviamos dos preguntas por correo electrónico para que le preguntaran al Alcalde.

Este fue el correo que enviamos:

El texto de la moción aprobada por unanimidad en el último pleno de la casona de diciembre de 2015.

Instar al Ayuntamiento de Málaga a incluir en el Presupuesto para 2016 una partida económica suficiente para iniciar la construcción de un equipamiento deportivo que incluya piscina y un aparcamiento municipal que permita ampliar el pabellón municipal «José Paterna» y atender las demandas del deporte base.

2. El Ayuntamiento previamente realizará un estudio un estudio de demanda y viabilidad técnico-deportivo y técnico económico de este equipamiento donde participen los colectivos del distrito. Así mismo y de manera urgente se redactará un convenio con el gestor deportivo de la piscina ACB que permita reducir los precios para los usuarios que disponen de menos recursos.

1.    ¿Queremos saber cuándo van a comenzar a ejecutar la moción? O al menos comenzar con el convenio con la piscina ACB.

 

Pincha aquí para escuchar la respuesta del Alcalde a partir del minuto 34

Quería decirle al Alcalde que esa información que nos da es una verdad a medias, sino lea usted:

Artículo 25. Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (LBRL).

 1. El Municipio, para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias, puede promover actividades y prestar los servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal en los términos previstos en este artículo.

 2. El Municipio ejercerá en todo caso como competencias propias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias: 

a) Urbanismo: planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística. Protección y gestión del Patrimonio histórico. Promoción y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera. Conservación y rehabilitación de la edificación.

b) Medio ambiente urbano: en particular, parques y jardines públicos, gestión de los residuos sólidos urbanos y protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica en las zonas urbanas.

 c) Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales.

d) Infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad.

e) Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.

f) Policía local, protección civil, prevención y extinción de incendios.

g) Tráfico, estacionamiento de vehículos y movilidad. Transporte colectivo urbano.

h) Información y promoción dela actividad turística de interés y ámbito local.

i) Ferias, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.

j) Protección de la salubridad pública.

k) Cementerios y actividades funerarias.

l) Promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre.

m) Promoción de la cultura y equipamientos culturales.

n) Participar en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria y cooperar con las Administraciones educativas correspondientes en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes. La conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial.

ñ) Promoción en su término municipal de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Nosotros queremos que la moción aprobada en diciembre deje de estar en un cajón y pase a ser ejecutada por el Ayuntamiento.

Para creer en el sistema este debe funcionar y usted señor Alcalde velar por el cumplimiento en este caso de la moción.

Ya es hora de que comience a mirar por todos los ciudadanos, no por unos pocos que ese el sentimiento que tenemos ahora.

Aquí no estamos intercambiando cromos, así creíamos que lo había entendido Sr. Alcalde, aquí hablamos de salud y de mejorar la calidad de vida de muchos paleños, que actualmente nos sentimos excluidos de todo. No llegan las mejoras para quien más lo necesita.

Espero que podamos solucionar en breve, este problema porque nosotros queremos dialogar y seguir construyendo entre todos un barrio mejor.

Nos pueden quitar muchas cosas, pero no la dignidad y las ganas de defender las causas justas como esta.

Saludos Alcalde,

Mercedes Pirez

Presidenta AAVV El Palo

2622912 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO