Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
POBRES Y ESPAÑOLES

25/02/2016.

Su jefe es muy liberal: «Quiero que me digas siempre lo que piensas, aunque te cueste el puesto». Y el camarero, con un problema lumbar serio, me cuenta que ni loco pide la baja. Y sigue habiendo más de medio millón de hogares españoles donde nadie tiene ni un empleo, ni un ingreso Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

El otro día tuve que hacer algunos gastos farmacéuticos. Alguna cosa de las que compré “ no se recetan”. El coste ascendió a 53 euros, y yo pensé que era muy afortunado y también que cuántos compatriotas no se hubieran podido permitir tanto gasto.

                       Más de algún dirigente del actual gobierno en funciones, del PP, han venido afirmando desde que “somos la envidia de Europa” hasta que ante la  última Encuesta de Población Activa que es “la mejor del ciclo histórico” . . .

                       Aunque “se nos hayan volatizado” 567.000 trabajadores, a lo largo de la presente y recién pasada legislatura. ¿?.

                       Aunque más de 250.000 jóvenes “se nos hayan ido de su país” a buscarse un futuro laboral más digno y esperanzador.

                       Aunque cerca de medio millón de españoles hayan tenido que “emigrar”, como hace tanto, como tuvieron que hacer nuestros abuelos, nuestros padres . . .

                                                           Y siguen insistiendo, mintiendo, impostando que “somos la locomotora de Europa” y predican sobre la necesidad incuestionable de “la estabilidad y el orden”, porque “todo es negocio, puro negocio”, y no pueden, no les dejan arriesgarse a dejar “el poder” en manos de poca confianza. . . ¡por si acaso! . . . porque “todo es negocio, nada es personal, solo negocio”.

                                                           Y el 92% de los nuevos empleos son “temporales y en precario” y a nadie se le ocurrirá “ni loco pedir una baja”.

                                                           Y la solidaridad es una “pura antigualla”, y la fraternidad pura “caridad”, y la tragedia de la supervivencia ha hecho carne en millones de . . . compatriotas.             

                                                           Y volviendo al camarero del principio, también recuerdo algo que me dijo: “¿sabes? He descubierto que a todo el mundo le duele algo . . .”

                                                           Torre del Mar   febrero – 2.016  

2623008 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO