Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
La Junta estudiará la propuesta municipal de un puerto en El Morlaco

25/11/2007.

La consejera de Obras Públicas asegura que someterá el plan a Costas por si afecta a alguna playa o a las mareas. La Federación vecinal ´Unidad´ alegó en contra del PGOU

A. VAZQUEZ / AGENCIAS. MÁLAGA La Junta de Andalucía estudiará la propuesta del Ayuntamiento de Málaga para construir un puerto deportivo en El Morlaco, con 544 puntos de atraque, según señaló ayer la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez.
La consejera, indicó que el momento adecuado para estudiar el proyecto será en el periodo de alegaciones del Plan de Ordenación del Territorio (POT) del área metropolitana.
En este sentido, Gutiérrez señalo que es entonces cuando "se someterá a la consideración de la Dirección General de Costas para ver si afecta a alguna playa y a las mareas, y si no tiene problemas, seguirá adelante, y si los tiene, lo veremos en función de los informes técnicos-sectoriales que cualquier proyecto de esta naturaleza requiere".
La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha dado hasta ahora el visto bueno a la ampliación de El Candado y el Puerto de Málaga y la construcción de un nuevo puerto en San Andrés, mostrándose, no obstante, contraria a la creación de más instalaciones náuticas.
Por su parte, Adolfo García, vocal de Urbanismo de la asociación de vecinos de Pedregalejo, ha calificado el proyecto de "burrada" y se ha preguntado "cómo va a ser posible que en tres kilómetros haya cuatro puertos deportivos", en referencia a los puertos previstos en la plataforma de San Andrés, el dique de Levante, El Morlaco y la ampliación de El Candado.
Además, ha recordado que la asociación de vecinos de Pedregalejo, junto a la federación vecinal ´Unidad´, presentó una alegación conjunta a la aprobación inicial del nuevo PGOU, consistente en un informe realizado por biólogos marinos, que analizaba el impacto ambiental negativo que tendría un puerto deportivo en El Morlaco y en los Baños del Carmen. En concreto, el informe se opone a los dos equipamientos "debido al gran impacto que dicha construcción tiene sobre el litoral".
El representante de la asociación de vecinos de Pedregalejo duda de que el litoral "aguante tanta presión" y se ha preguntado por las consecuencias para el tráfico que tendría esta construcción en el "cuello de botella" del paseo marítimo y la avenida del Pintor Sorolla.

2566677 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO