Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
A B I S M O

26/02/2016.

Por despeñarse con motivo de la desigualdad imparable, afianzada de arriba abajo, del esperpento al escarnio más cruel e inimaginable, como si no fuera para tanto, como si, de hecho, no acabáramos de creérnoslo. Y para muestra dos botones Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Resulta que ahora las autoridades monetarias europeas se están planteando hacer desaparecer los billetes de 500 euros. Esos billetes que, por lo visto, se utilizan para evadir dinero, para blanquear fortunas, porque, al cabo, pesan poco, a razón de 2,2 kilos por cada millón de euros en billetes de a 500 euros cada uno.

                                                           Mientras los pobres llenan sus “escudillas o platillos” con monedas de céntimos, para tener, siquiera para comer mortadela, chorizo malo, un par de donuts, una cerveza . . .

                                                           Y resulta que el 56% de la población no han visto jamás un billete de 500 euros, aunque el 30% de la emisión de billetes corresponde a la fabricación del billetaje de a 500 euros la unidad.

                                                           Cuando el 34% de la población trabajadora española gana menos que el salario mínimo.

                                                           Y ahora los golfos están pensando que con los billetes de 200 o 100 euros los fardos con el nuevo billetaje pesarán tres o cuatro veces más . . . pero se podrá y pronto se acostumbrarán a llevar el peso nuevo . . . tan liviano, después de todo.

                                                           Y paralelamente el doble rasero en su apogeo.

                                                           Mientras que aquí en Málaga un conductor de ambulancia ha sido embargado por Hacienda por no haber pagado una multa de 200 euros, tras haber sido pillado por el rádar  yendo a 93 km/h cuando solo podía circular a 80 km/h, mientras intentaba trasladar al hospital a una paciente grave, después de haber sido instado por el doctor para que se diera prisa y el buen conductor obedeciera y además, tras la primera notificación, recurriera la sanción, y no llegara a su destino el recurso . . .

                                                           Mientras los meritorios segundos del PP bordan las excusas para dar “gato por liebre” con, cada caso es distinto, los y las dirigentes que rapiñaron, que no “vigilaron”, que no se enteraron, que no están siendo investigados y que si además, como Rita Barberá, ha sido blindada, a buen recaudo, como senadora suplente de la Diputación permanente del Senado y “no fuera así lo que parece”, porque no es lo que parece y además se están regenerando los casos que avergüenzan al ¿español medio?, mientras los millones corrían de las arcas públicas a los bolsillos particulares, sin que por eso nuestro presidente en funciones se sienta acorralado, ¿para qué y por qué? . . . si la desigualdad es un hecho contrastable y solo da miedo que . . . “¡Podemos entre en un gobierno con el PSOE!” . . . ¡con lo bien que podrían seguir llevándose los tunantes de siempre!, ¡pues por eso! . . . ¡oh, horror! Y que viva Gatopardo que sabía de qué bobos de baba se trataba el pueblo soberano.

 

                                                           Torre del Mar   febrero – 2.016

2657676 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO