Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A Q U E R E N C I A

28/02/2016.

La escenificación, el pacto, el respaldo, la elección , ¿a la izquierda, a la derecha?. ¡A la derecha!, aunque ahora resulta que conviene «borrarse» un poco de ideologías y otras zarandajas. Así que al fin se escenificó un ¿acuerdo de gobierno?, sin visos de llegar a gobernar, sin embargo, con la visualización de los «hombres buenos» . . . en quienes habrá que confiar, qué remedio. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

¿Para ver si cuela?, ¿para ver si resta?, ¿para ver si empuja hacia el lado correcto?, en plena “campaña electoral bis”, quedando los pactistas lo mejor posible delante del “respetable”, ¿del de sombra, del de sol?. Recordemos que Pedro Sánchez sufrió el veto de la “baronía” socialista para que no se metiese en berenjenales de una izquierda peligrosa y extrema, cuando el actual líder socialista veía su cargo en peligro inminente, ¿se acuerdan de los cortafuegos puestos por Felipe González, Susana Díaz y compañía, y se le ocurrió lo de la consulta a las bases, ¿más radicales?, para terminar pidiendo su “respaldo”, un respaldo de acto de fe sobre el acuerdo de los unos con los de al lado, a la derecha por cierto, en plena aspiración por el gran pacto de estabilidad, ¡o qué  nos creíamos!, aunque resulte imposible, aunque no sea viable . . . ¿ o sí?, con el gran estandarte de “la sagrada unidad española” a voleo, en todo lo alto, aunque, de momento, ya vayamos por dos millones de catalanes-españoles, españoles-catalanes, que han abrazado la causa independentista, cuando hace muy poco solo se llegaba a un 20%  y ya vamos por el 48%. ¿Esperaremos a que ascienda a un 70%? Y entonces se haga innecesario ¿hasta un referéndum?

                                                           Y ayer, pues, asistimos teatrillo, con mayor o menor acierto en la impostura de los actores, con el meritorio Rivera haciendo guiños, inevitables, al PP, para que se uniese al pacto, aunque no se crea nadie el milagro de un nuevo tripartito; con el voluntarioso Sánchez, sudando, dando la faz, más inexpresiva de lo habitual, dando pábulo a las inconcreciones, como las de derogar la Reforma Laboral pero un poco menos. . . como para no creernos, alguno al cabo, la mitad de la mitad de tan buenas intenciones, y más cuando resulta que “un gran quid” de la cuestión es que el PSOE ha huido, como gato escaldado, de fajarse con sus ¿aliados naturales?, defenestrados a “su arrogancia” interpuesta como gran coartada, para que se evite todo contacto con “los demonizados” grupos de la ¿izquierda extrema?, ¿o qué se han llegado a creer esos tipejos?.

                                                           Para que ya esté montado el tingladillo del “acuerdo de gobierno”, aguardando el “respaldo” de las bases , ¡vaya papelón!, y el gran “apoyo, vía abstención, vía voto favorable” del PP, aunque nadie se crea que haya “ni acuerdo, ni pacto . . .  verdaderos”, salvo una escenificación burda y contundente de una presentación de “campaña electoral bis”.

                                                           Mientras se trata “desesperadamente” de expulsar de toda responsabilidad política a Podemos y compañía . . ., en tanto se premia a los “representantes más bonancibles” del sistema financiero español y europeo.  

                                                           Se pongan como se pongan “los buenos muchachos”.

                                                           Porque al final será bueno asegurar que “las puertas giratorias” vayan dando aliento y rentable salida profesional a quienes se vayan a partir la cara . . . por sus amos y señores. ¡Qué buenos vasallos! . . .

 

                                                           Madrid   febrero – 2.016

2431747 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO