Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
NO SALEN LAS CUENTAS
«No es cuestión de aritmética y sí de capacidad de aceptar retos».

03/03/2016.

Se repite y se proclama, en una continua y exaltada invocación a España y a los españoles, dejándose creer la milonga que más convenga a los unos más que a los otros o al revés. Desde los intereses muy legítimos, ese mantra se repite hasta el agotamiento, que cada partido defiende. Vistas las elecciones para sentencia, cada formación política interpreta «al gusto» los resultados electorales, siempre contra la formación que más puede competir por el mismo espacio «común». Texto. ANTONIO GARCIA GÓMEZ

Y así hasta haber llegado al atolladero sin salida para que se siga elucubrando, siempre a favor de corriente propia, porque uno nunca sabe o sí cuando habrá  que “examinarse” de nuevo electoralmente.

                             Resulta que el PP se olvida de los tres millones y medio de votos perdidos y esgrime su pírrica victoria, con 122 + 1 diputados, como para exigir que se les añadan los de Ciudadanos y los del PSOE, y no le salen las cuentas porque . . . no le hacen caso.

                             Resulta que el PSOE ha elegido, pudiendo elegir, escorarse a la derecha para encontrarse con Ciudadanos y ha escenificado un acuerdo, con un montante de 130 diputados que ofrecen el núcleo del “futurible y deseado” gobierno. Añadiendo que “no le salían las cuentas” si hubiera elegido irse cerca de Podemos y hubiera aceptado el gobierno de coalición ofrecido por Podemos y UP. Claro que entonces hubieran juntado 162 diputados. Y uno entiende que 162 son más que 130.

                             Vistos ahora ante la siguiente tesitura: 130 diputados de PSOE y C´s animando a los de Podemos e UP  a unirse como auto de fe irrefrenable para que no se impidan “las líneas maestras” decididas por “la muchachada socialista y ciudadana”. Y por otra parte 162 diputados de PSOE, Podemos y UP, en una coalición de gobierno, intentando unir a quienes desearan arrimarse hasta los . . . 176 diputados necesarios.  

                             Y añaden que no les salen las cuentas. Y se invoca a España y se invoca a los españoles . . . que tanto han sufrido.

                             Sin que a muchos nos salgan las cuentas cada vez que vemos que “la baronía socialista” tiene tan amarrado a Pedro Sánchez para que no se acerque, de ninguna de las maneras, a los “demonizados” de Podemos.

                             Y no consiste en amenazar y en mentir asegurando que “Podemos ha votado con el Partido Popular”.

                             Y no consiste en entregar “la política económica” a Ciudadanos y, si hace falta, “la cosa social” a Podemos.

                             Y a muchos, entonces, no nos salen las cuentas.         

                             En fin ¿seguiremos hablando del gobierno?, pues por eso.

 

                             Torre del Mar  marzo – 2.016

2566730 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO