Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
LA VIDA SIGUE IGUAL

05/03/2016.

Y ¡ojito con «sus» cosas de comer!. Con eso no se juega. Urdangarín: «No daba un paso sin hablarlo con la Casa Real». Nadie frena a Donald Trump. Cada día se ahogan dos niños, refugiados, intentando llegar a Europa. Pero la vida sigue igual, tras el encallamiento definitivo o parecido en la Asamblea espectáculo que dilucidaba sobre la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

La Comunidad Europea ha tenido a bien “otorgar” un fondo de 300 millones de euros, una obscena partida por raquítica e insuficiente, para ayudar a la acogida de refugiados en Europa. Concretamente, saltándose a “la provincia europea, perdón africana” llamada Grecia, ha decidido repartir ese dinero que, por cierto, se lo sustraído a las partidas de interés humanitario, a distintas ONGs. Y es que no pueden disimular que les importa un pepino y apenas pueden disimular “un rictus de disgusto”.

 

                             En Andalucía sube el paro en febrero en 9.674 personas. Tras treinta y cuatro años de gobierno socialista, con mayorías absolutas durante largos periodos de tiempo, Andalucía continúa a la cola de la economía española. Doce de las quince ciudades españolas con mayor índice del paro son andaluzas.

                             Y la vida sigue igual. menos mal que la lideresa Susana Díaz, socialista, vigilante de las esencias, muy preocupada por “los andaluces y en consecuencia por los españoles”.

                             Y el desempleo sigue creciendo en Andalucía, por cierto también en España, y en concreto en Málaga 900 malagueños ya se han ido al paro el pasado mes de febrero. Y ¿la vida sigue igual?.

                             Y el melifluo e inconsistente Urdangarín, arquetipo de una clase súper súper guay, habiendo llegado a lograr que nadie le crea ya, incluso aunque llegue a ¿decir la verdad?.

                             Y de paso Donald Trump acumulando millones de adhesiones purulentas de miedo y odio.

                             Y Rita Barberá, excrecencia de lujo del PP, a su “puto” aire desahogado . . . sin que pase nada.

                             Mientras se le tiene, desde su organización, al candidato socialista sujeto de pies y manos para que no se desmande del camino “correcto”, por el timo del tocomocho que solo enseña los billetes de arriba del fajo de recortes . .. de nada.

                             Con Rivera a su derecha defendiendo la “entente” triple del establishment.

                             Con Pablo Iglesias a los pies del caballo de “lo que no se puede ni se va a admitir”. Porque con las cosas de “su rancho” no se juega.

                             Cuando la República intentó tomarse en serio “La Reforma Agraria” en Andalucía, retrasada, hambrienta y explotada, se armó la gorda, léase el golpe de Estado de 1.936. Porque cuidado con exigirles, ni las migajas, a los poderosos financieros, por muy arrogantes que se presenten, por muy truhanes y granujas que nos hayan salido . .  .

                             Con Rajoy al final o al principio erigido sobre su soberbia insoportable . . . explicándonos muy bien que desconoce la autocrítica y se acuna en la media verdad y la mentira innoble y torticera.

                             Por último y en el corolario de lo más decente e incoherente un tal Alberto Garzón . . . que solo es una anécdota desechable . . .por todos.

                             Pero la vida sigue igual.

 

                             Torre del Mar    marzo – 2.016

2566730 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO