Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Zona de ocio y también de destrozo

06/03/2016.

El enclave del Peñón del Cuervo sufre actos vandálicos de forma frecuente, con robos de las parrillas de las barbacoas, uso de travesaños para prender fuego y otros daños. fuente. Diario Sur.

Imagen de una de las barbacoas destrozadas en la zona del Peñón del Cuervo.

Imagen de una de las barbacoas destrozadas en la zona del Peñón del Cuervo.

La zona de ocio existente en El Peñón del Cuervo es un rincón muy frecuentado por los malagueños que gustan desplazarse a este lugar a disfrutar del entorno y del buen clima que tenemos. Allí hay un espacio con barbacoas para que los visitantes puedan utilizarlas y de esta forma pasen allí el día. Una zona de ocio en un lugar privilegiado, aunque en ocasiones algunos de los que allí acuden tienen un comportamiento de lo más incívico y dañan las instalaciones. Es lo que nos dice un lector, Juan Emilio Kranevitter, quien denuncia que el otro día, cuando acudió a este lugar, se encontró con algunas de las instalaciones deterioradas por la acción de los vándalos. «Me he encontrado con este estado de un hermoso y pintoresco lugar deteriorado por hechos vandálicos y es una pena», afirma en un escrito dirigido a este periódico, junto a unas fotografías en las que se aprecian algunas barbacoas con los ladrillos destrozados tras ser forzadas para sustraer las parrillas de hierro, algo que corrobora un empleado al cuidado de aquella zona. «Ya no sabemos qué hacer, porque cada dos por tres hay un destrozo», dice. «Cuando no son las planchas de hierro, son los travesaños de las pasarelas de madera, que las rompen para hacer fuego», señala. «También destrozan las tuberías de riego. Y no le vaya usted a decir nada, porque entonces se encaran contigo», afirma el operario resignado.

«A ver si entre todos ponemos un poquillo de cada uno para poder preservar este hermoso espacio», concluye el lector que advierte de esta situación.

2388700 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO