Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
MIERDA DE MUNDO . . .

07/03/2016.

Sin perdón. Naufragando en el desierto moral sobre el que sucumbimos al miedo y al odio, embarcados en la construcción de fronteras erizadas para que nadie venga a invadirnos «nuestra mierda de mundo particular». Desde cuando ya Obélix aseguraba que «estos romanos están locos» y solo nos movía a una media sonrisa, incrédula, sobrada de estúpida altivez Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Hoy cuenta la prensa:

                             “Los migrantes de segunda chocan con el muro balcánico”. Solo sirios e iraquíes logran, a cuentagotas, cruzar hacia el norte”.

                             “A Mashud Yazidi, un iraquí de 29 años, doctor en Literatura, le da igual el destino final de su viaje a Europa. Lleva diez días atrapado en el campamento de Idomani, en la frontera griega con Macedonia. Junto a él 10.000 personas aguardan la incertidumbre de salir, de proseguir el viaje . . . adónde sea”.

                             “Peor que una pesadilla. Y lo peor está por venir. No es que esto sea un cuello de botella, es que es un tapón que se enrosca cada día un poco más”

                             “El partido Republicano busca a la desesperada cómo frenar a Trump”.

                             Siguiendo una estrategia finísima, implacable y brutal, Donald Trump y su equipo saben moverse, perfectamente enfangados, sobre el miedo que genera el recelo y el odio, desde una actitud machista, malhablada, racista xenófoba, entre salidas de tono, poniendo en la diana del tiro libre y cobarde, entre insultos y burlas a los inmigrantes, los musulmanes, las mujeres, los discapacitados, entre gritos de euforia y adhesión . . . con el campo abierto para ejercer sobre los instintos más bajos, con la cobertura que otorga el silencio de los supuestos referentes religiosos e intelectuales, sobre una población que aumenta sin cesar, cebada con la degradación más barata y fácil de digerir. . . hasta la atrocidad, con demasiados ejemplos anteriores como para que los más hipócritas hagan . . . como que se echan las manos a la cabeza.

                             Y en otro orden, y en el disparadero de la “amoralidad” más devastadora :

                             “Un niño haitiano que emigró a Chile tras el terremoto y 16 compañeros cumplen el sueño de conocer el campo del Madrid”.

                             “Maxon se siente afortunado. La realidad que se vive en Haití es tan precaria que uno de sus compañeros no tuvo su suerte. había sido elegido para viajar a España, pero su madre, por miedo a perder el empleo, no se atrevió a pedir permiso en el trabajo y tramitar la documentación para el viaje”.

                             Jeanise, la madre de Maxon, sueña a lo grande: “quiero que mi hijo sea futbolista porque yo soy pobre. Dios sabe cuanto se lo he pedido”.

                             Y la diosa “desigualdad” erigida sobre la cotidiana injusticia que tiene a unos con tanto y a otros con tan poco.  

 

                             Torre del Mar    marzo – 2.016

2698699 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO