Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¿ESOS, SON DE LOS NUESTROS?
De los nuestros contra los que no son de los nuestros. De nosotros contra e

17/03/2016.

Espectáculo repugnante y condenable, ¿o no?, el llevado a cabo por los «homínidos, de los nuestros, seguidores de un club de fútbol europeo, holandés, contra otros congéneres de su especie, ¿seguro?, un grupo de mujeres rumanas y gitanas, pobres de solemnidad, persiguiendo su degradación y humillación entre risotadas y gracietas de vomitiva y supuesta superioridad. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Favorecida la horda por el comportamiento pasivo de otras “buenas gentes de orden”, salvo muy pocos, para que al final la policía retirara del centro de la inhumanidad festera . . .a las indigentes, sin llegar a ocurrírseles que tal vez se podría ¿haberles llamado la atención? A los brutos, de esos que son de ¿los nuestros?. Nosotros contra ellos, en aras de la defensa de . . . ¿qué civilización?.

Mientras el purpurado Cañizares avisaba, miserable e indigno, contra quienes “llegaban a Europa huyendo del horror, de la guerra, del hambre”, sin alertar que los “satanes” en términos muy cristianos, tal vez, pululan los de dentro.

Y el odio y el miedo están instalados en la Europa que se deshace por miserable, por cobarde, por inhumana.

Cuando contemplaba a los desgraciados refugiados sirios que intentaban llegar a Macedonia cruzando un río tumultuoso, ¡qué heladas deberían estar las aguas!, ¡qué pavor de quienes con las aguas a la cintura intentaban alcanzar la orilla, despavoridos! . . . ante la “inteligencia política y gobernante europea” que se lo toma con mucha calma.

Y yo recuerdo cómo mi madre me repetía aquello de “sécate el pelo para que no te enfríes”, o también aquello de “cálzate para que no te acatarres”. Y trato de imaginarme cómo saldrían de ese río, los refugiados, empapados, helados de frío, incubando resfríados inevitables . . . ante el rechazo creciente de ¿muchos brutos de los nuestros?, mientras crece la xenofobia, el racismo, la burricie altiva irrazonable, temible, agresiva . . .

Leyendo al hispanista que tanto amaba a España, el inglés Gerald Brenan, en su “Laberinto español”, donde retrata la España rural, atrasada e injusta del agro hispano, principalmente en Andalucía. En uno de los pasajes describe Gerald Brenan cómo algunos capataces de los latifundios del sur “volcaban el rancho para sus jornaleros al suelo” para obligar, para humillar, para degradar a quienes, por pura hambre y debilidad, se echaban sobre la comida esparcida en el suelo.

¡Tan parecido ese comportamiento al de de los racistas y miserables holandeses echando monedas a las pobres que servilmente se ofrecían al espectáculo . . .¿jocoso?!

¡Tan blanquitos, tan europeos, tan de los nuestros, los holandeses racistas y miserables . . . que reían humillando a las gitanas rumanas que no han tenido ningún tipo de acceso a la educación, cuando sus expectativas de un futuro algo halagüeño, sencillamente son inexistentes!.

Tal vez porque después de todo “nosotros” nos hemos ido acostumbrado a esa humillación de los pobres, de los marginados, de los excluidos, somos capaces de no estremecernos cuando vemos a algún mendigo, en medio de la acera, arrodillado, la frente pegando al suelo, y solo somos capaces de deslavarnos la conciencia . . . con unas pocas monedas.

Y todo sigue igual, y Zara y su emporio declara haber obtenido el año 2.015 un aumento de los beneficios de hasta un 15% más.

Y ellos son los nuestros y aquellos son ellos, declarados enemigos, sin derecho a hollar la Europa podrida de odio y miedo . . . mientras nos apena lo justo ver llorar niños, ancianos, mujeres, adultos . . . sin derecho a un sitio a la intemperie . . .mientras las gitanas rumanas de Madrid hacen cabriolas por unos céntimos.

 

Torre del Mar marzo – 2.016

2665460 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO