Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¿QUIENES LES HAN QUITADO EL MES DE ABRIL?

29/03/2016.

Aunque sepamos de sus nombres y sus representaciones, sus poderes y sus intereses, desde su incompetencia manifiesta para gestionar los recursos de los demás, principalmente si son escasos y la directriz es limitarnos aún más. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Desde sus estrados, sus despachos, sus púlpitos y atriles, imbuidos de su poder delegado, desde los oráculos economicistas hasta los estadistas de cumbre tras cumbre, prestos a firmar lo que les dicten desde más arriba, para asegurar que la rentabilidad de los menos aumenta exponencialmente, año tras año, balance tras balance . . . en un despliegue de políticas que ha acabado con “el mes de abril” para millones y millones de ciudadanos, perdón de súbditos, de desfavorecidos, perdón de parias, sin saber dónde meter, cómo contentar a tantos miles y millones de seres humanos, desahuciados, de desempleados, de muertos de hambre . . . de quienes huyen de la guerra y el pavor, de quienes aspiran a un mundo medianamente vivible, excluidos del “paraíso terrenal” que prometen los políticos, abocados a sucumbir para poder aspirar al paraíso celestial que les prometen los obispos, los rabinos, los imanes y toda la prole . . . hipócrita y desde sus sitiales de privilegio y poder, cebándose en el desamparo y el miedo . . .al día siguiente, a la soledad sin nada y sin nadie, a la condena en tierra a un campo de refugiados, a una caridad siempre pequeña y cicatera, a hacer cola en el comedor benéfico, a conformarse más con poco que con nada, a seguir tragándose las mentiras de la “estabilidad y la unidad de la patria en peligro”, en una carrera loca y suicida, tal vez, hacia la desigualdad que haga crecer la indignación o . . . ¿la resignación?, la rabia y la determinación, la desesperación por no detenerse o . . . la ¿aceptación de la derrota definitiva?.

Mientras luce desvaído el mes de abril, sin colores, bajo los nubarrones de la caída en desgracia de millones y millones, en tanto unos cuantos se apresuran a parapetarse, a atrincherarse, a guardarse “dentro” . . . contra la marabunta de los desheredados, de aquí y de allí, mientras se televisan los éxodos hacia el infierno alambrado y en nuestras esquinas proliferan los pobres, y se escenifican manifestaciones de devoción, de jolgorio . . . multitudinarios . . . hasta llegar a creernos que somos un poco libres en nuestras cárceles de seguridad, aunque de paso nos vayamos muriendo también de miedo, de necesidad, de precariedad . . . mientras afuera, a la intemperie, al otro lado de la fortaleza el mundo es inseguro y cruel hasta el genocidio y la masacre en masa, poco a poco, habiendo prohibido todo mes de abril que pueda traer alguna esperanza . . . abierta la veda de los unos contra los otros, encerrados en sus barrios pobres, en los guetos del extrarradio, en los campos de refugiados . . . encharcados, en tiendas de campaña frágiles y baratas como para “muertos de hambre” por mucho que huyan del infierno.

Porque, después de todo, . . . “nos dejan sin mes de abril? . . . y seguimos callando . . . Torre del Mar marzo – 2.016

2389510 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO