Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Málaga limitará las ayudas deportivas a los clubes con conductas violentas

03/04/2016.

El Ayuntamiento de Málaga limitará las ayudas y subvenciones a los clubes deportivos que protagonicen conductas violentas. Es una de las catorce medidas aprobadas ayer en pleno para acabar con las actitudes impropias y fomentar la tolerancia sobre el terreno. Un paquete de iniciativas, respaldado de forma unánime por la Corporación, que viene motivado por la reciente agresión del delantero del Alhaurín de la Torre B, Samu Galán, en el encuentro celebrado el pasado 20 de marzo ante el CD El Palo en el nuevo San Ignacio. Fuente Málaga viva

Un incidente que conmocionó al mundo deportivo y provocó una sonora protesta de los vecinos del barrio malagueño que sacaron tarjeta roja a la violencia. Además de mostrar su repulsa por los hechos, el Ayuntamiento de la capital moverá ficha y pondrá en marcha un grupo de trabajo permanente con clubes deportivos y entidades de lucha contra la violencia para tomar medidas e impulsar programas formativos de tolerancia desde la institución.

Estudio sobre la violencia
El apuñalamiento de Samu levantó ampollas fuera y dentro de Málaga, protagonizando titulares y acaparando la atención de los medios nacionales. Y provocando el debate sobre cómo de habitual son este tipo de actitudes en la ciudad, de ahí, que entre los puntos que han salido adelante, se estipule la realización de un estudio sobre la violencia en Málaga.

Entre las medidas que los espectadores notarán, de inmediato, está la prometida ampliación de la seguridad y presencia policial “en los focos de mayor conflictividad” en el mundo deportivo malagueño. En caso de una agresión, el Ayuntamiento requerirá a la Federación Andaluza de Fútbol la clausura de los campos donde se produzca.

Educación y premios
Medidas que deben llevar, cómo no, la promoción valores saludables fuera y dentro del campo. Así, se prevé poner en marcha campañas para fomentar una cultura deportiva “inclusiva y pacífica” a través de charlas con los clubes, que incluyan a familiares, jugadores y entrenadores. Un paquete de medidas que no olvida, por otra parte, a los que sí hacen bien los deberes en la cancha o el campo. Se reconocerá la trayectoria de aquellas entidades que destaquen por una trayectoria basada en el deporte limpio.

 

2461114 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO