Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
Una manifestación sobre dos ruedas

04/04/2016.

Unos 200 ciclistas recorre en la ciudad para exigir la construcción de un carril bici litoral. En una original bicifestación, Los manifestantes, llegados de todos los puntos de la provincia, han realizado esta mañana un recorrido entre la plaza de la Marina y El Palo. La convocatoria, que se repite en toda Andalucía, sirve para exigir el cumplimiento del plan andaluz de la bicicleta que preveía una inversión de 400 millones de euros en esta infraestructura. Fuente. Diario Sur

En la capital la celebración la organiza la asociación Ruedas redonda. Su presidente, Alonso González, recuerda la importancia de la construcción de carriles, ya que cada vez hay más personas que se desplazan en este medio de transporte. Según detallaron en el manifiesto leído al inicio, de los 420 millones previstos hasta 2020, sólo se han destinado 16, "ni siquiera el 10% del montante de inversión previsto para los cuatro años de duración del plan. Es como si hubieran confundido el dos con el tres, como si en lugar de en el 2020 pensaran ahora en el 2030. Ya lo dijimos hace unos meses: estamos ante un auténtico fraude a la ciudadanía y a los Ayuntamientos".

 

Entre los participantes se dieron cita ciclistas de toda la provincia como Torremolinos o Marbella. Marcos Sancho, un joven de la capital que se sumó a la marcha, resumió el sentir general: "la bici es un medio de transporte ecológico, verde, y por ello hay que potenciarla al máximo".

2433554 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO