Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
M A C H I S M O X I I

04/04/2016.

Para enarbolar la importancia de la mujer cuando se trata de considerarla como «¿mujer mujer?», como hija, esposa, madre. . . «La historia merece ser contada entera, y una historia sin mujeres es una historia incompleta». «Todo lo que quería hacer era amamantar y luego no pude, y luego sentí como, si estuviera en la selva como antes, mi hijo hubiese muerto porque yo no tenía leche». Adele Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Cuando resulta que tras la condición de mujeres se observará una presión insostenible .. . por ser ¡”la mejor mujer, la mejor hija, la mejor esposa, la mejor madre!”.

Cuando las mismas mujeres se verán obligadas a “vigilarse” como perfectas, como competentes y comprometidas, por ejemplo, con su maternidad, calificándose o descalificándose según se precien de ser “¿mejores o peores madres?”, por si hay quienes optan por la maternidad amamantadora o quienes optan por la maternidad . . . ¡ con biberón!.

Bendecidas las unas, demonizadas las otras.

Sin olvidarse en ningún momento de “presentarse” como . . .excelentes esposas, cariñosas, bellas, profesionales . . .

En París existe el Panteón, monumento nacional en el que están enterrados “Hombres y mujeres ilustres” que han honrado y dado prestigio a su país, a “La France”.

Concretamente contiene 65 “hombres y mujeres ilustres”. Exactamente 63 hombres y dos mujeres.

Esas dos mujeres “ilustres” que honran el Panteón francés son : Marie Curie: Premio nobel en Física y Química, pionera de la radiactividad . . . y Sophie Barthelet, primera mujer enterrada en el Panteón, en 1.907, exactamente junto a su marido que era “el ilustre”, el químico y político, Marcellin Berthelet. Los méritos de Sophie fueron “sus virtudes conyugales”. Concretamente porque : “Mme Berthelot tenía todas las cualidades que permiten a una bella mujer, graciosa, dulce, amable y culta estar asociada a las preocupaciones, sueños y trabajos de un hombre genial”.

 

¡Amén!

 

Torre del Mar marzo – 2.016

2566584 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO