Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
La red de baldeo se completa en El Palo y apunta a otros barrios de la ciudad

05/04/2016.

La red de baldeo que el Ayuntamiento de Málaga está creando para aprovechar las aguas subterráneas y mejorar los recursos que se dedican a la limpieza viaria ya está operativa en todo El Palo. Fuente. Diario Sur.

Si en una primera fase se dio cobertura al entorno del mercado municipal, ahora se completa el sistema con 2,5 kilómetros de canalizaciones y 46 hidrantes que permitirán baldear las calles con una mayor frecuencia, ya que hasta ahora la periodicidad queda sujeta a la distribución que Limasa hace de los camiones cisterna. A través de la empresa municipal de aguas (Emasa) y una inversión de 678.910 euros, el agua se obtiene de un pozo situado bajo las antiguas cocheras de autobuses de El Palo, del cual se impulsa a la antigua estación de bombeo de aguas residuales de Echeverría de El Palo, que se ha acondicionado para este uso y en la que se alojan los equipos de impulsión de agua de baldeo y telecontrol. En esta ubicación, además, se ha construido una estación automatizada de carga rápida para los camiones de baldeo y limpieza que actúan desde Pedregalejo hasta La Araña.

«Esta red va a mejorar notablemente la limpieza además de resultar más barato, menos ruidoso y más frecuente que el servicio que se presta con los camiones», apuntó el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, quien remarcó que «éste es el futuro de la limpieza y el modelo por el que el Ayuntamiento está apostando».

2620590 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO