Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
Se inicia la recuperación del litoral andaluz

03/12/2007.

En el municipio malagueño de Rincón de la Victoria ya se ha pasado a la acción para recuperar unos 20.000 metros cuadrados de litoral

Litoral de el Rincon de la Victoria

Litoral de el Rincon de la Victoria

Leía hace unos días que la dirección de Costas va a tomar medidas para la recuperación del litoral andaluz y cual ha sido mi sorpresa al ver que en el Rincón de la Victoria (municipio de la costa oriental malagueña) ya han pasado a la acción.

La noticia en otros webs

En la actualidad hay un paseo marítimo junto a la arena con locales, terrazas y chiringuitos. Tras el muro del paseo existe una franja de arena que tuvo que ser utilizada durante meses para aparcar debido a unas obras que realizaban en el centro del municipio. Al principio fue muy molesto y provisional, los coches levantaban arena y polvo al circular por la playa y se interponían entre los transeúntes y el mar, pero poco a poco, los ciudadanos nos acostumbramos a ver la playa convertida en garaje.

Pero ya ha comenzado en este municipio la anunciada recuperación del litoral. Me imagino que forzada por la situación en que las últimas lluvias dejaron la playa y que obligaron a suspender su función de parking público. La franja de terreno entre el muro y las zonas ajardinadas que hacía las veces de aparcamiento parece tener un futuro mucho más urbano al convertirse en una auténtica calle, o si no que me expliquen para qué es el cemento depositado por toneladas en la playa. En algunas zonas el cemento ya ha sido colocado sobre la futura calzada y se aprecia el ancho de unos 4 metros con los que contará la avenida litoral.

Si tenemos en cuenta que el municipio cuenta con unos 5 km. de playa, cuando finalicen estas obras, se habrán recuperado 20.000 m2 de litoral andaluz, así que felicito al director general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, José Fernández Pérez por hacer cumplir sus normativas de manera tan eficaz y me permito recomendarle que la próxima vez que hable de recuperar el litoral andaluz se cerciore de que se entiende como devolver el litoral a su estado natural y no al contrario. ¡Y pensar que hace unas décadas entre la playa y la ciudad había una vía de tren que unía Málaga con Granada a través de la costa!

2391335 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO