Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
M A C H I S M O X I I I

05/04/2016.

El académico de la RAE Félix de Azúa: «Ada Colau debería estar sirviendo en un puesto de pescado». ¡Qué les gusta adjudicar a la mujer el adminículo de «servir»! Y es que «¿Cómo está el servicio?». Y cómo resiste en nuestro inconsciente aquello de «las que tienen que servir», y ya para hurgar en el desprecio, concretando en el servicio»en un puesto de pescado», de esos de mala muerte, en cualquier mercado de barrio. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

En ese mismo sentido también tuvimos oportunidad de escuchar otra “perla” insidiosa y machista cuando un concejal del PP, de alguna localidad catalana que no recuerdo, también quiso y atacó a Ada Colau “escupiendo” que debería “estar limpiando suelos”.

De nuevo con esa precisión tan “femenina” que identifica disposiciones y labores propias de “¿la condición de la mujer?”. Pues por eso.

En otro orden y a raíz del siguiente titular: “El soccer femenino en pie de guerra”.

Resulta que el equipo nacional estadounidense y femenino de fútbol “europeo” ha dicho “basta ya”, indignadas y dispuestas a equiparar sus emolumentos a los de los “hombres” futbolistas seleccionados para la idéntica práctica deportiva.

Porque la diferencia entre los ingresos, entre los jugadores masculinos y las jugadores femeninas son notables.

Así un jugador masculino cobra 5.000 dólares por perder un amistoso y hasta 18.000 por ganar ante un rival de importancia.

Al contrario una jugadora femenina gana cero dólares si el equipo pierde y si consigue la victoria se lleva 1.350 dólares.

Por su parte el equipo nacional estadounidense femenino de fútbol “europeo” ha ganado tres Campeonatos mundiales y cuatro campeonatos olímpicos. Mientras que el equipo masculino apenas tiene relieve deportivo internacional.

Asímismo y para remate cabe señalar que la capitana del equipo futbolero y femenino estadounidense, Carly Lloyd, ha sido declarada la mejor jugadora del mundo.

Sencillamente y como colofón al disparate señalado solo cabe terminar con las declaraciones de estas distinguidas deportistas: “Es nuestro deber como mujeres deportistas luchar por los mismos derechos y los mismos sueldos”.

 

Torre del Mar abril – 2.016

2470909 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO