Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Actividades y talleres
El movimiento vecinal de El Palo celebra un 40 aniversario muy reivindicativo

07/04/2016.

«Falele» recuerda como si fuera ayer cuando los vecinos se manifestaron e, incluso, cortaron la carretera para reivindicar la construcción del centro de salud. Al Palo le ha costado mucho llegar donde está. Lo sabe bien la asociación de vecinos que este 2016 celebra su 40 aniversario. Fuente. Andalucía Información. Texto. Tamara Montes de Oca

‘Un cumpleaños reivindicativo en el que repasar su trayectoria pero también abordar los temas pendientes. Como la ampliación del centro de salud, del polideportivo, la remodelación del paseo marítimo (con el prometido carril bici) o una nueva imagen para la plaza Cuatro Esquinas. “Queremos que los paleños, los más jóvenes, sepan cómo hemos llegado hasta aquí y la importancia del movimiento vecinal”, dice Antonio Rodríguez Carmona, ex presidente e histórico creador de la asociación.

“Se ha invertido en otras zonas de Málaga y la zona este está olvidada, se han hecho cosas, pero pequeñas para las grandes actuaciones que necesitamos”, explica la presidenta Mercedes Pirez. La apuesta por transformar el paseo marítimo y, con ello, la movilidad en esta zona, en donde aparcar se convierte en misión imposible, es una de las aspiraciones para dar al traste con las cifras de desempleo en el barrio.

 

 

 

Un modelo de futuro que están muy dispuestos a luchar. Ya recogen firmas para reclamarlo a las autoridades y dar buena cuenta de que “trabajando en equipo se puede lograr”. El Palo, 40 años después, no se rinde.

Ponencias, una carrera popular, flamenco, teatro y hasta un libro

La trayectoria del movimiento vecinal en El Palo se dejará sentir a lo largo de todo el año. Este jueves, a las 20 horas, en la asociación, el profesor de historia de la UMA, Fernando Arcas, impartirá una conferencia con los logros y temas pendientes acompañado por Juan Jesús Martín, responsable de urbanismo del colectivo vecinal. Será una de las tres ponencias previstas.

El próximo 17 de abril tendrá lugar la Carrera Popular, mientras que el 3 de junio se celebra uno de los actos centrales del aniversario, la inauguración de una muestra sobre la trayectoria vecinal, que se acompañará con el libro “40 años caminando juntos”. Una exposición que se podrá ver en el Eduardo Ocón y la propia sede y que viajará para llevar a colegios y otros puntos cómo se hizo el barrio. El teatro tendrá su espacio el 17 de junio en la playa de La Virginia, con La Casa de Bernarda Alba.

El 1 de julio será el turno de homenajear a aquellas personas o instituciones destacadas, junto a una exposición de dibujos infantil “Así queremos El Palo” en el colegio María Auxiliadora. Un mes en que El Palo brillará con su Festival de Flamenco. Tomen buena nota, muchas formas para vivir El Palo en 2016.

 

 

2566713 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO