Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A B O S T A

13/04/2016.

«Los papeles de Panamá son otra muestra de la deserción cívica y moral de quienes deberían precisamente dar más ejemplo». La bosta: con su costra que intenta mimetizarse en el paisaje de roca asomada o de elevación mínima y terrosa, presta, en cualquier caso, a dejarse pisar y reventar de estiércol, pringando al intruso, en un torbellino de mosquillas y mosquitos, alterados en su puesta de huevos infatigable, exactamente sobre la mierda macerada de la bosta que disimula y vuelve a dejarse confundir. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Doña Pìlar ha sido un ejemplo de saber elegir las fechas más idóneas. Para abrir su cuenta offshore, cada día aprendemos una cosa nueva, en Panamá, cuando Juan Carlos I accedió por primera vez a la autoridad de “Su Majestad”, para cerrarla justo en la fecha de su abdicación. Como si no tuviera que ver. ¡Clarividente, emotivo!.

En otro orden, de nuevo se suceden los actos del sainete por la “investidura, la proclamación, la gobernación . . .”, el parto de los montes de la nueva legislatura, aún por parir.

En tanto se reúnen los irreconciliables, tres para dos, C´s, PSOE y Podemos; cuando los barones y la baronesa del PSOE ya han hecho su elección, y la patita de Ciudadanos ya asoma hacía dónde desea ir, a la derecha y a la más derecha.

Mientras el PP, el partido en funciones solo aguarda, solo sabe que aguantar la respiración por si le quieren amigar, a la espera de otras elecciones que le sostengan y le den un poco más de aire a C´s, y también, por qué no, al PSOE, porque entre ellos se encuentra “los de fiar”.

Con Podemos, IU y otro paisanaje de esa jaez “retirados” del juego de tocar poder.

Porque con las cosas de comer no se juega.

En tanto la bosta de la corrupción sistémica va forjando su coraza, una vez más, y el sálvese quien pueda . . . sabe perfectamente a quien y quienes salvar . . . y ya huele un poco menos a mierda.

Mientras van quedando arrinconados en el rincón de “los chicos malos” los revoltosos de la “izquierda extrema”, con todas las acusaciones puestas a merecer, en tanto se cubren muy pronto los pucherazos de corrupción, incivismo e inmoralidad de los “chicos buenos” porque todo es llevadero si se tamiza antes que tarde con la medicina del olvido y el arribismo, el amiguismo y el trepa como deporte insolidario.

Y mucho cuidadito con las bromas y si no q ue se lo digan a la número seis del “Ahora Málaga” sujeta e imputada por una querella puesta por la Asociación Española de Abogados cristianos porque “sus sentimientos religiosos” se vieron muy dañados por la celebración procesión de exaltación del Santo Chumino Rebelde, o algo así, y claro con esas “supuestas” irreverencias no transigen los cancerberos de la moral “ad hoc”.

Y uno se acuerda de cuando nos reíamos de aquello de que “España era la reserva espiritual de Occidente” y ahora parece que esa ilusa sonrisa se nos está quedando en un rictus, porque igual vamos a tener que recomenzar a tomarnos en serio esas intenciones.

Y de paso el pacto “insuficiente” de Ciudadanos y PSOE, contra cualquier alegría podemita e izquierdosa, a la espera de ¿cierta regeneración pepera? . . . y “que siga la bola” . . . hasta que el mono hable inglés o se nos olvide que tuvimos . . . ¡una oportunidad!.

Y de vuelta a las elecciones a ver si todo se “reordena” de manera más lógica y acorde a los intereses de nuestros capataces por muy corruptos que se presenten, siquiera aunque la música suene parecida y los solistas sean . . . ¡los de siempre!.

 

Torre del Mar abril – 2.016

2392858 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO