Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
De la Torre alegará al POT para construir al norte de las rondas y ´debatir´ sobre las desaladoras

08/12/2007.

El regidor cree, además, que se reserva "demasiado" espacio para la construcción de un puerto seco en la zona limítrofe con Cártama

De la Torre plantea construir al norte de las rondas en PGOU

De la Torre plantea construir al norte de las rondas en PGOU

GARCÍA. MÁLAGA El alcalde Málaga, Francisco de la Torre, no está conforme con ciertas actuaciones y medidas contempladas en el Plan de Ordenación del Territorio (POT) del área metropolitana de Málaga, que saldrá a información pública próximamente después de que la Comisión de Redacción haya informado favorablemente.
Entre los posibles asuntos objeto de alegaciones, está la idea de De la Torre de construir al norte de las rondas. "En el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contemplamos edificar por encima de las rondas y planteamos un proyecto que entendemos que es bueno para la ciudad. Es una actuación importante porque se consiguen dos millones de metros cuadrados de zonas libres, con densidad muy baja, lo que es sostenible desde el punto de vista medioambiental", resaltó ayer el alcalde.
Otro de los temas de desacuerdo del regidor son las dos desaladoras proyectadas en la zona del Guadalhorce y en el Peñón del Cuervo, ya que, a juicio del regidor, "es mejor utilizar la desalinización que realiza el sol, lo que permite además no gastar energía", comentó.
El regidor, que asistió ayer a la inauguración de la asamblea general de asociaciones miembros de Iglyo -organización juvenil internacional de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales-, indicó además que otra "posible" alegación versaría en torno a la construcción de un puerto seco de apoyo al Puerto de Málaga en la zona limítrofe con Cártama y que ocuparía casi tres millones de metros cuadrados, de los que 1,5 millones estarían en terrenos de la capital. El regidor considera "excesivo" el espacio que se ha reservado para esta actuación.
"De todas formas, hay tiempo para profundizar en el documento, ya que el plazo de alegaciones es de dos meses. Habrá que ver las razones de las cosas", comentó el alcalde malagueño. El PGOU de Málaga contempla un espacio de viviendas en Santa Rosalía-Maqueda y una zona de espacio productivo.
También hay determinados aspectos relativos a carreteras que habría que abordar, aunque en este punto De la Torre cree que, como corresponde, será Fomento quien plantee sus alegaciones en este sentido. "También habrá que hacer balance del plan de viviendas, ya que faltaría suelo en los espacios que contempla el POT", sentenció.
El alcalde dijo además que la autoridad autonómica debe respetar los espacios de los gobiernos locales. De la Torre dijo haberse abstenido en las votaciones al POT para no retrasar el plan y permitir que éste avance.

2526308 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO