Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
S E N E C E S I T A N . . .
«No les importa que sean ladrones, siempre que usen traje»

29/04/2016.

Se necesitan mamporreros, testaferros, hombres y mujeres de paja, en el poder político, en representación de poder real, financiero, todopoderoso, encalado de religioso y devoto, para dar confianza a la grey, para acechar y volver a golpear con un zarpazo definitivo al «consumidor» al que habrá de sacarle hasta el último céntimo de su bolsillo de pobre desgraciado, de ciudadano sumiso y papanatas..

Ahora está a punto de caramelo eso del TTIP, Tratado Trasatlántico de Libre Comercio, algo de lo que casi nadie sabe de qué va la cosa aunque ya empieza a airearse . . .lo que interesa airear. Como ayer cuando se reunieron Obama y Merckel y se felicitaron por estar “en la pomada” de lo que va a ser “eso del TTIP”.

Uno no sabe mucho pero de lo que se cacarea a uno no le suena nada bien la cantinela.

Vendido el tratado como un acuerdo entre Norteamérica y la Europa “buena”, mediante “exclusión del resto”, en esta aldea que nos vendieron como “global”.

Pero ya se sabe, el corralito es el corralito, sobretodo si resulta que va a primar la legislación y la normativa de las macroempresas por encima de las legislaciones nacionales, pero ¡qué broma es ésta!, ¡qué broma de mal gusto, vendida, doblegada ante los poderes financieros de los grandes negocios, de los súper negociantes!. Al servicio de los chamanes que ya traen en andas al “dios Becerro de oro”.

Mientras se aseguran de que las negociaciones sean absolutamente “secretas”. Hasta el punto de que hasta, supuesta su aprobación y puesta en funcionamiento, se conocerían los acuerdos del Tratado “cinco años después”.

Es tan irritante, injusto y abusivo como si a quien se le contratara podría descubrir las condiciones de su contrato laboral . . . ¡cinco años después!. Justo cuando la broma ya puede llegar a ser sangrante.

Y qué más podría merecer nuestro disgusto para ir denunciando este Tratado que, en principio, solo traerá unas condiciones laborales más volátiles, más sujetas a los puros y espurios intereses comerciales, financieros de las empresas . . . en nombre de los “amos y dueños” de siempre, de ahora . . . que se atreven a “asomarse” sobrevolando el “consumismo asegurado”.

 

Torre del Mar abril – 2.016 

2525333 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO