Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
Q U É P E R L A!

04/05/2016.

José María García Urbano: «Alcalde, diputado y registrador». «La opacidad llega hasta tal punto que tanto el Ministerio de Justicia como el Colegio de Registradores aseguran que desconocen lo que ganan estos funcionarios de élite». ¡Qué perlas, qué lumbreras, qué competentes, qué acaparadores, qué insaciables, que luminarias . . .!, ¡qué tropa, qué banda . . .! Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Hay una anécdota que cuenta, de los tiempos de don Santiago Bernabéu, que hubo un jugador importante, una figura sin duda, que pidió al “presi” un aumento de su sueldo de dos millones e pesetas, de las de entonces.

Sin habérselos concedido, don Santiago fue a Santa Pola, a pasar unos días de vacaciones. Estando paseando por el lugar coincidió con joven “un paleta” que se esforzaba en colocar unos ladrillos, levantando una pared, sudando a mares, de esfuerzo, de calor . . . en medio del paseo marítimo. Habiendo divisado al insigne directivo del gran equipo, al tenerlo “a mano”, deteniéndose en su brega le espetó al presi paseante: “don Santiago, atienda a “fulanito” y páguele los dos millones”.

Resulta que el flamante número uno de la candidatura pepera en las anteriores elecciones, las de la legislatura que acaba de terminar, la figura resplandeciente, don José María García Urbano, ha dicho que “no quiere repetir su candidatura”, ¿?.

Y resulta que el tal “dije” es sin duda una luminaria ¿irrepetible?, a saber, porque resulta que el tal ha sido ¿? : alcalde de Estepona, registrador de la propiedad, con despacho en Huelva, a 325 kms. de Estepona, diputado nacional del PP en Madrid , amén de participante en mayor o menor medida en 14 empresas, tal y como consta en su declaración de bienes y rentas.

Y el bueno del tal García Urbano ha estado cobrando como registrador en activo y como diputado.

También le ha dado tiempo a concursar para obtener la titularidad de otro registro: Como ahora que ya es titular del Registro número 1 de Murcia.

Y uno se queda “pasmado” ante tanto despliegue de “eficacia”, se supone, en aras de un mejor servicio público, ¿a qué sí?, ¿a qué da la risa?, pues no les debe dar la risa a cuantos tuvieron a bien votarle, con predisposición de ¿a tiempo completo?, pues eso, ¡de a tiempo completo!, exactamente ¿a cuál de sus ocupaciones?

Sin comentarios porque al cabo el voto siempre ha de ser . . .¡secreto!, y hasta inescrutable, con respeto a todas las opciones, como no podía ser de otra manera.

 

     Torre del Mar abril – 2.016

2461205 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO