Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Unos 10.500 malagueños se beneficiarán de los 210 euros de ayuda al alquiler

09/12/2007.

El formulario para la solicitud fue publicado ayer en el BOE. En Málaga hay 97.000 jóvenes que pueden acogerse

LA OPINIÓN. MÁLAGA Un total de 10.500 jóvenes malagueños se beneficiarán de las ayudas de 210 euros al alquiler que promueve el Plan de Apoyo a la Emancipación e Impulso del Alquiler puesta en marcha por el Gobierno español, según los cálculos del diputado socialista Miguel Ángel Heredia. El formulario de solicitud de esta renta básica de emancipación fue publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Heredia destacó que esta medida "es una prestación que muchos jóvenes requieren para poder afrontar su propia vida", y resaltó que en Málaga hay 97.000 jóvenes que tienen entre 22 y 30 años que están trabajando y que podrán acceder a esta ayuda. La renta podrá solicitarse desde el 1 de enero y se cobrará durante un máximo de cuatro años. Habrá que acreditar un contrato de trabajo de más de seis meses de antigüedad o de más de seis meses de duración si se acaba de firmar, y el contrato de arrendamiento.
De la ayuda también se podrán beneficiar autónomos, becarios de investigación y los perceptores de una prestación social pública de carácter periódico, contributiva o asistencial. Los jóvenes podrán pedir una ayuda suplementaria de 120 euros para el pago del aval bancario asociado al contrato de alquiler y un préstamo de 600 euros para la fianza, pero sólo para nuevos contratos y no para los ya existentes. Asimismo, los interesados podrán solicitar el reconocimiento provisional del derecho a la renta básica de emancipación antes de arrendar una vivienda.
La renta de emancipación se pondrá en marcha en colaboración con las Comunidades Autónomas, que gestionarán y tramitarán las ayudas.

2432146 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO