Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
O M B L I G U I S M O

09/05/2016.

Como viejas lumias, desde el corazón del Imperio en declive, inoculando el «miedo y el odio», a partes iguales, con la mezquina obsesión de prevalecer sobre las ruinas de su civilización devastada de desvergüenza y maldad pura y dura, de los de arriba sobre los de abajo, plegados ante las fes y los dioses que protejan a los más poderosos, a costa de quienes menos tienen, incluso de quienes no tienen nada y además han perdido . . . lo poco que conservaban. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Ahora disputan los unos contra los otros, en una escenografía pactada y ficticia. Donald Trump en dinosaurio que se autodomesticará en cuanto comprenda que ya forma parte del tinglado del poder, y Hillary Clinton, la profesional soberbia y perseverante, por llegar a ser buen vocera de “sus amos y señores”. Y ambos disputándose la representación del verdadero poder que calcula y echa cuentas, y arrasa y arrampla, mientras la corte de los paniaguados dictan las leyes que salvaguardarán . . . los restos del Imperio.

En tanto se va cociendo el Tratado que alumbrará “los nuevos tiempos”, el nuevo y bienvenido “orden social”, en secreto, en el secreto de la nueva clase en el pináculo del poder, sobre la vasta orfandad de millones y millones de . . . súbditos disfrazados de ciudadanos. Dejados a su suerte los pobres del mundo, en las entrañas podridas del Imperio que languidece e hiede. Doblegados ante el nuevo dios, “El becerro de oro”, flanqueado por los viejos dioses de antaño, de siempre, vírgenes y santos, embuchados de terciopelos y oros, sobre las andas de la claudicación definitiva, ordenada, programada, esbozada de las añosas religiones que festejarán “la fe del carbonero” en procesiones de incienso y cera, todo muy piadoso, todo muy rendido . . .al poder humano que dictará la rendición confesada, la derrota inapelable . . . como para que solo nos quede el paraíso prometido más allá de la . . . muerte inaplazable.

Mientras en el seno del Imperio la pirámide poblacional se invierte, y el Imperio cae sobre su propia y vetusta decadencia, en tanto crece el egoísmo de los viejos y el fatalismo de los perdedores.

Encerrados en sí mismos, mientras cada día “se teme un poco más, se odia un poco más” . . .

Y se pretenderá detener la imparable marea de los “nuevos tiempos”, contra el hambre y la miseria, el horror y el crimen legalizado, a gran escala, parapetado el Imperio dentro de sus murallas, cercas erizadas, vallas asesinas . . . contra “la nueva savia” que se rechaza, que se teme, que se odia de antemano . . .

Contra toda lógica, desde la inmoralidad más ruin, cerrando las puertas, mientras seguimos envejeciendo y ahondando en las desigualdades más abisales . . . inventándonos los recelos y las mentiras, contra los desgraciados, niños y viejos, mujeres y hombres, parias del mundo que huyen de la guerra, del hambre y se encuentran que . . . les cerramos las puertas, tal vez, porque ¿preferiremos suicidarnos de miedo, de odio?.

Aferrados a los recortes con qué han ido esquilmando toda . . . nuestra esperanza, para que volvamos a votarles, una, dos, tres . . . las veces que hagan falta, para que nada cambie, y sucumba el futuro, contra quienes acuden a nuestro “mundo de mierda”, ahogándose a centenares, mientras nuestras iglesias expiden certificados de fe homologada, de servidumbre acendrada y contrastada . . . ante los capataces de nuestros amos, mientras nos roban y nos mienten y nosotros . . . les votamos, simultaneando las protestas contra quienes llegan a buscarse “su sitio al sol”, mientras seguimos envejeciendo . . . temiendo, odiando, víctimas de la falta de solidaridad fraternal, mientras rezamos por . . .¿nuestra salvación?, jaleando vivas a nuestros ídolos, en tanto a nuestros pies se nos . . . van muriendo, aterrados de miedo y desamparo, los niños que jamás llegarán a la orilla de nuestra mierda de paraíso.

Mientras Clinton y Trump cantan victoria, qué más da, el uno o la otra, y los mamporreros en el poder cumplirán a rajatabla con las órdenes dictadas de mantenerse hasta la autoaniquilación del mundo que . . .”alguna vez llegamos a soñar”.

Y ahondaremos nuestra miseria moral en las cuotas y en las prohibiciones. . . para que no vengan a “ayudarnos” los excluidos de la tierra, con dios “bienvenido”, “mal hallado” . . .entre los hombres y mujeres de ¿buena voluntad?. . . ¡en mala hora.

Ahora que en España nos aseguran que la economía crece a un ritmo de un 3,2% ¿?, y han crecido en 55.000 los hogares sin ingresos, y . . . en mi barrio le han dado la liquidación a una dependiente, tras cuatro años, por haberse atrevido a solicitar un sueldo, ajustado a ley, de 765 euros mensuales.

Y todos callamos y nos resignamos, y volveremos a votarles a nuestros cancerberos, tal vez porque ¡tenemos tanto miedo!. . . a perder lo poco que no han dejado . . .

y para no avergonzarnos de nuestro miedo, de nuestro odio . . . nos refugiaremos en ¿nuestro ombligo?, pues por eso.

 

Torre del Mar mayo – 2.016

2463524 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO