Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
P A N O L I S :

09/05/2016.

Dícese de las personas que son bobas y se dejan engañar con facilidad. «Lo que no tiene precio también se puede vender, y en eso consiste el neoliberalismo, que es la religión de los inmorales, esos apóstoles de la usura para los que el único dios es el becerro de oro y el único Jardín del Edén posible es un paraíso fiscal. Para ellos el valor de las cosas equivale a lo que puedan sacar . . .»Ben jamín Prado Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Sin molestar a nadie aunque todos andemos concernidos en el asunto de las elecciones del 20-D que “no salieron como debían”.

Y entonces se “pusieron manos a la obra”, porque con “sus cosas” de comer no se podía jugar.

Aunque resultara que con el equipo ganador, el PP, con su mayoría simple, se hizo como que nadie iba a querer tratar ni hablar con la gran formación pepera. Y es que “era muy gordo” el sinfín de tropelías que habían ido cometiendo a lo largo de una legislatura de “sacrificios a costa de los más desgraciados y fullería a cargo de tanto desahogado cercano al poder”. . . la penúltima que resulta que la mujer de Cañete, flamante eurodiputado pepero, se acogió a la amnistía fiscal del PP.

Y así tuvo su “chance” el PSOE, partido de ¿la izquierda?, ¿intocable e inatacable?, con sus peores resultados electorales históricos, con Pedro Sánchez como candidato a la investidura del plausible presidente, el líder evanescente del socialismo “muy domesticado”, como para que se entreviese una posibilidad cierta y lógica. Y es que las fuerzas de la izquierda, PSOE y Podemos se uniesen e intentasen gobernar en coalición . . .con otras posibles abstenciones y adhesiones, desde los independentistas, nacionalistas hasta los ¿centristas? De Ciudadanos.

¡Error!, saltaron las alarmas inmediatamente, y Ciudadanos vino a adelantarse a sofocar el fuego, desde las baronías socialistas, Felipe González a la cabeza, hasta las llamadas de SOS premioso desde el PP, y desde Ciudadanos. ¡Faltaría más!.

Con una premisa insalvable, con una línea roja intratable. Con Podemos ni agua, como aviso para “navegantes” “rojísimos e izquierdosos”.

Y así se escenificó el acuerdo inviable, zurcido en doscientos miniacuerdos y un 80% del programa de C´s, todo muy televisado y “bien vendido”, para entretener y alargar . . . hasta las “siguientes elecciones”.

Pero aún la cosa andaba verde y se hacía muy cuesta arriba, como para intentar el “objetivo último”: la gran coalición, a tres, ¡pues claro!

Porque no hay mayor triunfo que lograr que “den por sentado la solución que ayer era “indigerible” y hoy ya es “asumida”.

Y así pues se entró en vía muerta y se evitó un gobierno de izquierdas.

Y de nuevo nos la volvieron a dar, como si fuéramos todos panolis, tan crédulos ante tanto paripé, cuando era prioritario “salvar al soldado sistema”, por supuesto, para que los intereses de los poderosos continúen a salvo. Por supuesto, aunque las cuentas no cuadren para la gran mayoría.

Y de paso algunos datos. De momento y como herencia para el próximo gobierno, sea el que sea, una herencia de 14.000 millones por desvío del incumplimiento de déficit a lo largo de los cuatro años de la legislatura de Rajoy, más 5.000 millones que habrá que añadir por decisión de Bruselas, también por no haber cumplido con el déficit, por parte del equipo “campeón del cumplimiento del déficit”. . .que no se ha cumplido valgan las nauseabundas reicidencias.

Mientras hoy mismo, en virtud de la gran desigualdad, Amancio el dueño de Zara cobrará 550 millones de beneficios, y se espera que a final de año llegue a los 1.100 millones. ¡Benditos beneficios!.

Y de vuelta a las elecciones que se celebrarán, aguardando lo inevitable, para que se llegue a un acuerdo ¿tripartito?, lo vistan, lo encabecen como quieran . . . presentarlo, para que todo siga ¡tan parecido!, y todo vuelva a su asqueroso redil, por el bien de los mandamases a lomos de la ciudadanía de a pie.

Y entretanto el Imperio estadounidense conspirando para que un buen Tratado (TTIP) amarre su expansión, junto a Canadá, junto a Europa.

Según filtraciones de Greenpeace, por ejemplo, ese tratado excusaría de analizar y aprobar los componentes de cualquier producto elaborado por una empresa . . .hasta que no se constate su intolerancia, su toxicidad, mediante denuncia interpuesta, siempre . . . a posteriori, muy a posteriori.

Y que todo continúe parecido, o mejor . . .¡igual!.

 

Torre del Mar mayo – 2.016

2519685 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO