Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
I N T O L E R A B L E

10/05/2016.

«La vocación de un intelectual siempre tiene que ver con la verdad. Decir la verdad es decir honestamente lo que se piensa y honestamente rectificar si uno se ha equivocado». Chomsky «Una cosa es rectificar y otra creer que las cosas no tienen importancia y que solo creemos en el espectáculo y en la táctica». Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

“Me encanta pagar impuestos, eso es que has ganado dinero”. Comisario europeo y pepero Cañete

 

Declaraba hoy Cospedal en una rueda de prensa, ante una pregunta sobre las filtraciones que demostrarían que la mujer de Cañete, cuando éste era ministro de Agricultura en un gobierno del PP, se había acogido, es decir había regularizado “su iregularidad fiscal” con la amnistía fiscal ofertada por el PP, que lo verdaderamente “intolerable” era que se hubiesen producido las filtraciones, ¡vaya por dios!, pasando más que de puntillas, no dándose por enterada, ¡ni falta que le hacía!, con el hecho de que la esposa de un ministro del PP, se supone que debería ser ejemplar, ella y él, ¿o no?, como para no “haberse enterado” de que había que cumplir con Hacienda, es decir con el resto de los compatriotas propios, españolitos y españolitas de a pie, de esa clase de tropa que apoquinamos el 20% y lo que corresponda, en concepto de eso de “la contribución fiscal solidaria” . . . para eso de colaborar en Sanidad, Educación, Infraestructuras . . .

Y es que ese es “el tema”, sin llegar a la desfachatez del ministro juriconsulto y tal y tal de la cosa de “La Justicia” que está encantado con eso de que señora y señor . . . “que gana dinero” . . . vaya y regularice lo suyo con la amnistía fiscal correspondiente, pagando menos del 3%, y “todos tan contentos”, y “pelillos a la mar”, que ya seguiremos pagando los de siempre . . .hasta el último céntimo.

Y nos lo habremos merecido, ¡sin duda!, si la indignación no se sobra como para desbaratar a tanto desahogado, porque ellos jamás cederán, y dependerá de nosotros que se vayan quedando “con el culo al aire”, responsables ante sus desmanes y desahogos . . .porque se creyeron que la impunidad absoluta iba con su desfachatez.

Y por lo tanto, tras el rosario de “listos y listas” que se dedicaron a buscarse la manera de “pagar menos”, “de contribuir menos”, ”de solidarizarse lo mínimo”, ¡tan patriotas!, con la ciudadanía que ha de sufrir “las alferecías” de quienes, por ejemplo” amenazan con irse a vivir fuera del país” . . . como amenaza o avisa un tal Imanol Arias. ¡Mecachis!, porque lo que hay para repartir es mucho menos de lo que podríamos disponer si, ¡oh utopía!, hubieran colaborado todos según sus capacidades reales económicas.

Como para que la Cospedal no quiera saber nada del asunto, con su “compañero de partido”, marido de su mujer que tuvo a bien regularizar lo que poseía irregular. ¿Como para tenérselo en cuenta, señor ministro de Justicia?.

 

Torre del Mar mayo – 2.016

2463520 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO