Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
F U M A N D O E S P E R O . . .

10/05/2016.

Como dice la canción. Y bajo el mantra muy castizo de «llámame perro y échame pan». A favor de la indolencia bien calculada, sin mojarse ni siquiera acercarse a la orilla, el presidente en funciones y sus conmilitones más cercanos no dándose ni por aludidos ni enterados por mucho que se desangre, a su vera, de impudicia e indecencia el partido que les sostiene Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Incluso con el leve fastidio de tener que hacer lo mínimo para tratar de salir airosos, aunque se hayan perdido más de 3.600.000 votantes si aún el margen les da para satisfacerse como . . . “los más votados”, aunque ese margen y esa ventaja sigan siendo minoritarios.

Pero ¿qué más da?, si a pesar del reguero de cadáveres políticos, por corrupción pura y dura aún siguen con posibilidades.

Mientras la categoría de nuestra democracia va hundiéndose en el fango de la corrupción que debería ser inadmisible.

Con un colofón más de porquería moral y criminal cada día, cebada más y más en el PP como si fuese el granero natural a la citada formación. Cuando aún uno no se explica cómo sobrevive esa marca en un territorio llamado Comunidad Valenciana, en la que como barco insignia aún flota, “aforada y salvaguardada”, la que fue alcaldesa del PP durante 24 años, con su gobierno municipal, que lo fue hasta las pasadas elecciones, prácticamente imputado todo él.

Y uno trata de explicárselo y le cuesta mucho. Como cuando ayer se podía leer cómo el antiguo alcalde de Bobadilla, en Madrid, del PP, e imputado en la trama Gürtell . . .relataba la reunión que hicieron en su casa, desde Rajoy a Bárcenas, desde Granados a Arenas, para tratar cómo “habrían de defenderse” de sus propias tropelías, y suma y sigue, desde la acogida de la esposa, mediante “separación de bienes”, del exministro de Agricultura y actual consejero eurodiputado, a la amnistía fiscal, hasta la penúltima “chorizada”, muy presunta, en la que el Gobierno readmite a la segunda de la mafia de Acuamed, excarcelada previo pago de una fianza de 300.000 euros, y ¡que viva mucho el clientelismo! . . .

Y los balones se siguen echando fuera, y en todo caso se evita el juego limpio. Para que la participación sea la más baja posible en las elecciones del 26 de junio y favorezca al partido en funciones. A favor de corriente del “apoliticismo” corresponsable y cobarde, al grito de “todos son iguales”, dispuestos a dejarse pringar hasta el alma, e incluso hasta la conciencia . . . señalando a los demás, dándose por no enterados cuando se trata de respirar . . .¿aire puro?, en comandilla con los propios en un estricto ejercicio de “indecente sectarismo” de toda la patulea haciendo piña con “los nuestros”, aunque se asista al vaciamiento de las arcas del Banco de España en carretilla, que siempre quedará la calderilla . . .

Aprovechándose de la nula capacidad, por lo visto, de gran parte de nuestros compatriotas de ejercer “el menor reproche social” a todas las inmoralidades públicas. . .

Y entretanto Rajoy dejándose mecer en las aguas muertas de nuestra sociedad agonizante, tal vez, moribunda.

 

Torre del Mar mayo – 2.016

2396268 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO