Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A M Á S F A M O S A A V E N T U R A . . .

12/05/2016.

«O yo me engaño, o ésta ha de ser la más famosa aventura que se haya visto; porque aquellos bultos negros que allí parecen deben ser, y son sin duda, algunos encantadores que llevan hurtada alguna princesa . . .» Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Proclamó don Quijote, tras haber pasado la noche entre los árboles de un bosquecillo, aún quebrantado tras la aventura de los molinos que no eran gigantes, o sí eran gigantes encantados y transformados en molinos, seguramente para burlarse del esforzado caballero.

Y tras haber confeccionado una lanza con “un ramo seco al que le puso en él el hierro que le quitó a la que se le había quebrado”.

 

Y recelaba Sancho, estando en las razones que explicaba su señor, porque eran “dos monjes de la orden de San Benito, caballeros sobre dos mulas”, al frente de una comitiva que les acompañaba, “un coche con cuatro a cinco de a caballo que le acompañaban y dos mozos de mulas a pie”.

 

“Venía en el coche, como después se supo, una señora vizcaína, que iba a Sevilla, donde estaba su marido, que pasaba a las Indias con un muy honroso cargo”.

 

Pero Sancho no lo veía como su señor: “Peor será esto que los molinos de viento”. Y don Quijote insistía en que su escudero “sabía poco de aventuras”.

“Y diciendo esto, se adelantó y se puso en la mitad del camino por donde los frailes venían”. . . convencido el valeroso caballero que “dentro del coche algunos encantadores llevarían hurtada alguna princesa”. . .

. . .”Y, arrojando la lanza al suelo, sacó su espada y embrazó su rodela, y arremetió al vizcaíno con determinación de quitarle la vida”. . .

“Y luego se fueron el uno para el otro “ . . .

 

“Con las espadas en alto y desnudas” . . .

“En guisa de descargar dos furibundos mandobles, tales que, si en lleno se acertaban, por lo menos se dividirían y partirían de arriba abajo y que lo abrirían como una granada; y que en aquel punto tan dudoso paró y quedó destroncada tan sabrosa historia, sin que nos diese noticia su autor dónde se podría hallar lo que della faltaba”.

 

Torre del Mar mayo – 2.016

2597908 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO