Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A P I E L

15/05/2016.

«Estamos en un tiempo de fútbol y fútbol y fútbol y un poco más de fútbol. . .» «Le llaman democracia y no lo es». 15 – M «La corrupción ya no interviene en la intención del voto». «Parece que no molesta, es como el tiempo, hace sol, llueve, hace corrupción. . . y probablemente el partido más corrupto será el más votado». ¿? Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Hace pocos meses un baranda del PP decía que “les había faltado piel”, ¿?, y uno cree que, antes al contrario, la piel con la que se han cubierto ha sido y es más dura que la del rinoceronte.

Ahora resulta que se ha instaurado en la vida política “el enemigo del pueblo”, ese partido nuevo que se ha echado en brazos “del comunismo viejo y viejo comunismo”, y que además se va a empeñar en “romper España”. ¡Así de sencillo, elemental y contundente!. Para repetirlo y repetirlo hasta la saciedad, hasta que entre en los circuitos cerebrales, como la gota malaya, inventándose el “MAL” personificado por el nuevo partido maléfico, ese tal “UNIDOS PODEMOS”.

Siguiendo el espectro de la derecha a la izquierda y viceversa, de orden y de “asegurada estabilidad”, del PP al PSOE pasando por el C´s, y vuelta a empezar para que todo siga muy parecido.

Mientras se beatifican a “los comunistas domesticados” que los hubo, de Santiago Carrillo hacia otros cuantos que se apoderaron de la poltrona, aunque fuesen pocos, y estaban tan bien vistos en su gallinero tan colorista y ocurrente, sin molestar nada más allá de lo anecdotario.

Pero cuidado con las cosas cuando se ponen serias, cuando se erige por el horizonte de la desesperanza y que hay que cortar antes de que arraigue.

Y en ese sentido trabajan y duro. . . los Rajoy, los Rivera y las Susana Díaz y su monaguillo el Pedro Sánchez . . . ahora que lamentan que “un buen muchacho” como Alberto Garzón que se ha dejado engullir por el ”ogro podemita” . . . ¡Amén Jesús!.

Decía Luis García Montero que “durante muchos años los militantes del Partido Comunista de España fueron los “más disciplinados luchadores en favor de la libertad y la democracia, un horizonte que humillaban mandarines del Régimen como Manuel Fraga Iribarne, el padre político de Aznar y Rajoy. También llama la atención ver cómo agitan el fantasma del comunismo partidos políticos que estuvieron 40 años de vacaciones cuando la España comprometida tuvo la necesidad de asumir peligros ante las crueldades del dictador”.

Como para que ahora hayan saltado las alarmas inventándose un peligro impostado y señalado sin salvación posible, sin oportunidad a la honestidad que no interesa.

Y a pesar de todo habrá que continuar en la brecha porque la avalancha de la corrupción teñida de mentira repetida y repetida . . . de “no haber querido saber nada” mientras se lo llevaban a paladas . . .

Así que no conviene olvidar lo que continuaba diciendo Luis García Montero: “ que las próximas elecciones pueden ser un ejercicio de soberanía popular. Más allá de líderes, de errores y de aciertos, el protagonismo corresponde a la gente. Las elecciones pueden suponer en este caso un esfuerzo colectivo para romper el imperio neoliberal en nuestra economía y nuestra cultura. Conviene no olvidar que el protagonismo lo tiene la gente que sufre la degradación de la sanidad pública, la gente que ha visto recortada la educación de sus hijos, la gente que ha visto recortada la educación de sus hijos, la gente que ha perdido sus puestos de trabajo y las ayudas sociales, la gente que sufre una legislación laboral injusta, la gente que soporta el machismo y la desigualdad, la gente desahuciada, la gente avergonzada por tanta corrupción, la gente ofendida por el uso partidista de los medios de comunicación públicos, la gente engañada por la falta de independencia de los medios de comunicación privados, la gente que asiste al desprecio cultural y al predominio de los entretenimientos zafios y la telebasura”.

Y a pesar de cualquier otra consideración, la maquinaria de difamar puesta en funcionamiento para segurar el poder “a los de siempre” . . . por la cuenta y las cuentas que habrán de explicar y explicarse si lo pierden . . . así que “duro al mono hasta que hable inglés” . . . y vuelvan a repetirse los resultados electorales que “tranquilicen al poder financiero”, ¡pues claro!,. Mientras la piel ¿aguantará acorazada?

Torre del Mar mayo – 2.016

2463524 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO